MARILÓ CASALS

¿QUIÉN ERA MARILÓ CASALS?

Hoy en día Mariló Casals es sinónimo de ética, valores, prestigio y profesionalidad gracias a la labor que llevó a cabo durante más de 30 años.

INICIÓ LA CONSULTA PERSONAL EN LOS AÑOS 80.

PIONERA EN DEFENDER LA PROFESIONALIDAD DEL SECTOR

Mariló empezó a dedicarse profesionalmente al mundo del Tarot en los años 80 pero su primer contacto con el Tarot fué completamente fortuito y muy anterior. El primer libro de Tarot que tuvo en sus manos junto con la primera baraja fué un regalo que ella misma hizo a su joven hija María del Mar cuando esta apenas tenía 13 años.

 

Tras este primer contacto que despertó su interés fueron muchos los libros y barajas que coleccionó durante toda su vida.

 

Inició la atención de la consulta personal en los años 80. Su gran carisma, un carácter fuerte directo y alegre y su actitud mezcla de desenfado con un gran respeto por su profesión la llevaron a ser una de las pioneras en defender que la profesión de Tarotista podía ser algo completamente distinto a lo que en ese momento estaba de moda, huyendo de clichés, túnicas y actitudes estrafalarias se presentaba como una mujer segura de si misma y de su trabajo, que como ella misma decía, podía ejercer perfectamente con un traje de chaqueta.

SU GRAN CARISMA, FRESCURA Y AMPLIO CONOCIMIENTO DEL TAROT LE ASEGURARON UN LUGAR EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta personalidad fue la que le permitió hacerse un hueco rápidamente en los medios de comunicación donde colaboro en programas radio tan destacados de  de la década de los 80 y los 90 como el ”Divino Sabat”, “les Mil i una Nits” o “el Terrat” de Andreu Buenafuente, entre muchos otros.

 

Fue junto a este último que inició su carrera en televisión colaborando en el programa “Sense Títol” de TV3 donde, de nuevo, su carácter, su carisma y su acertada manera de interpretar el Tarot le abrieron las puertas de otras colaboraciones en televisión junto a personajes como Mari Pau Huguet o Ana Rosa Quintana y en la Radio junto a Silvia Tarragona,Toni Clapés, Xavier Perez Ezquerro o Quim Morales entre otros.

IMPARTIR CURSOS DE TAROT,

SU OTRA GRAN PASIÓN

Durante estos años compaginó el trabajo en los medios con la docencia, donde impartió clases en centros tan prestigiosos como ICPHA o el centre Lluna.

 

Su frescura y carisma, su capacidad para conectar con las personas y la facilidad con la que era capaz de concretar y transmitir sus conocimientos sobre Tarot hicieron de ella un referente también en este campo, donde colaboró en la creación de una enciclopedia de ciencias parapsicológicas con el grupo Enciclopedia Salvat.

Fruto de esta gran eperiencia surgió uno de sus grandes proyectos:

El libro "Apunts de Tarot" que estuvo durante varios meses en la cabeza de la lista de libros más vendidos de no ficción en lengua catalana, y que recoge las explicaciones sobre los 22 Arcanos Mayores de forma fresca, dinámica y divertida.

EN EL AÑO 2000 FUNDÓ JUNTO A SUS HIJOS LA ESCUELA QUE HOY EN DÍA LLEVA SU NOMBRE

En el año 2000 junto a sus hijos, María del Mar Tort, Xavi Tort y Elisenda Toló, decidió inaugurar la Escuela que hoy en día lleva su nombre y que rápidamente se convirtió en un centro de formación referente en ámbitos como el Tarot o la Astrología entre otros, gracias a su metodología propia, la frescura con las que se impartían las clases , los profesores de primera línea y la manera de hacer ,que sería la precursora del Código ético que se presentaría oficialmente en 2006.

En el año 2001 Mariló Casals junto a Maria del Mar Tort crearon el primer curso a Distancia de Tarot con Enciclopedia Catalana, un curso que fue pionero por su estructuración y la profundidad de sus contenido, y que ha servido posteriormente como punto de partida para crear los actuales Cursos Online que son su versión mejorada tras más de 10 años de ampliación y mejora de los contenidos.

UNA CARRERA PROFESIONAL PLENA Y EXITOSA

QUE DEJA TRAS DE SÍ UN GRAN LEGADO

Mariló Casals compaginó la consulta personal , la docencia y las colaboraciones en los medios durante todo estos años acompañada por su hija Maria del Mar quien dirigía la Escuela, hasta que en 2009, tras una larga enfermedad, falleció, dejando un gran legado que ha servido de inspiración a aquellos que han continuado con la labor que ella inició.

 

No solamente sus hijos quienes son la segunda generación al frente de la Escuela, sino también todos aquellos que la conocieron y se formaron con ella,

 

La dignificación de un sector como el Tarot en concreto, y el esoterismo en general, la profesionalidad de aquellos que trabajan con estas herramientas y la frescura y naturalidad de una manera de hacer que sigue muy presente hoy en día .

Hoy en día Mariló Casals es sinónimo de ética, valores, prestigio y profesionalidad gracias a la labor que esta llevó a cabo durante más de 30 años, valores que sin lugar a duda se aplican a la escuela que hoy en día sigue llevando su nombre en honor a ello.

HOMENAJE A MARILÓ CASALS

En noviembre de 2010 hicimos un homenaje a Mariló Casals, en agradecimiento a sus aportaciones. Puedes ver los vídeos del homenaje en este enlace.

 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Social Icon

c/ Muntaner 121 1º 2º

08036 Barcelona

Tel. 93 539 03 96 / 93 209 56 30

escola@escolamarilocasals.com