5 PASOS CLAVE PARA UNA BUENA LECTURA DE TAROT

Actualizado: 22 de jul de 2019


Los 5 pasos clave para una buena lectura de Tarot

Interpretar las cartas no solo es saber el significado de cada una de las ellas, combinarlas entre sí y poder hacer una interpretación.  Además del conocimiento de las cartas y de saberlas interpretar, una buena consulta requiere una buena predisposición interior, saber hacer bien la pregunta, escoger la lectura adecuada, saber “escuchar” la persona que tenemos delante, tener una buena concentración, saber leer el lenguaje corporal de la persona que viene, saber escuchar tu propio cuerpo y la señales que te da, conectar con tu intuición, saber abrir y cerrar la consulta, etc.

A continuación vamos a explicar cinco pasos que son claves para poder realizar una buena lectura de Tarot.

  1. La pregunta debe ser clara y estar bien formulada. Muchas veces nos encontramos con preguntas ambiguas, confusas, si la pregunta es ambigua la respuesta no será clara. Si queremos una respuesta concreta, la pregunta debe ser concreta. La pregunta debe ser lo más neutra posible, no vale preguntar ¿Me despedirán? aquí estamos proyectando, la pregunta adecuada sería ¿Cuál será la evolución de mi trabajo? Y las cartas ya nos dirán las tendencias.

  2. Elegir la lectura adecuada. Una vez tenemos la pregunta clara, deberemos buscar la lectura que vaya mejor para el tema. Para preguntas complejas no podemos elegir lecturas muy sencillas, nos darán poca información y pocos matices. Existen lecturas para temas muy concretos que nos facilitan la interpretación y la respuesta. Por ejemplo si alguien ha perdido un objeto de valor, podemos utilizar una lectura concreta o podemos utilizar la lectura del objeto perdido, esta lectura nos facilitará mucho más la respuesta.

  3. Buena concentración al barajar y cortar. Este es un momento muy importante porque de este proceso saldrán las cartas que deberemos interpretar. Es necesario que estemos concentrados y pensando en la pregunta que vamos a realizar. Es clave que visualicemos (imaginemos) la lectura que vamos a utilizar. Es en este momento dónde deberemos pedir estar fluidos y abiertos a nuestra intuición.

  4. Escuchar nuestro cuerpo y estar atentos al lenguaje corporal del consultante. Debemos estar atentos a los mensajes que nos da nuestro cuerpo, son señales que provienen de la intuición, que debemos saber interpretar y esto solo podemos hacerlo, poniendo conciencia y atención a nuestro cuerpo. También es bueno que estemos atentos al lenguaje corporal de la persona que tenemos delante, nos ayudará a ver cómo está y cómo le está sentando lo que le vamos diciendo. Esto nos ayudará a poder adecuar nuestras palabras y la manera de comunicar.

  5. Cerrar bien la consulta. Todo lo que se abre, debe cerrarse. La lectura que hemos abierto con la pregunta, debemos cerrarla. Para cerrarla basta con que barajemos las cartas pensando y visualizando que cerramos la consulta. Esto quiere decir que cuando hayamos cerrado la consulta, ya no pensaremos más en los temas que han salido a lo largo de la sesión. Esto es importante porque si no nos vamos cargando con temas que no son nuestros y podemos llegar a enfermar.

Interpretar el Tarot es un arte, que requiere de conocimiento de las cartas, del trabajo personal del tarotista, de un buen método, de dejar fluir la intuición, de estar abierto a las sensaciones, de respeto al consultante, y sobre  todo de amor  y entrega por una técnica que nos da tanto.


Espero que estos cinco puntos te sirvan tanto como me han servido a mi.


“Si amamos y respetamos el Tarot, el Tarot siempre nos responde”


Autora: Mª del Mar Tort i Casals




1 comentario
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Social Icon

c/ Muntaner 45

08036 Barcelona

Tel. 93 539 03 96 / 93 209 56 30

escola@escolamarilocasals.com