8 de Marzo. Empodérate con las reinas del Tarot.



El 8 de marzo es el día de la mujer. Nos recuerda la importancia de luchar, de empoderarnos y de ayudarnos en este camino para defender nuestros derechos. Nosotras las tarotistas tenemos una gran herramienta que nos ayuda a potenciar y a creer en nuestra fuerza.


Las reinas del Tarot representan a mujeres empoderadas. Son las máximas representantes de su palo. Representan a aquellas mujeres que han encontrado su lugar, están bien asentadas en su trono. Ellas han conquistado su lugar y lo defienden. Se aceptan y conectan bien con su papel, el papel que han elegido. Son el ejemplo femenino de su palo. Todas ellas llevan corona que representa que han coronado sus pensamientos con su inteligencia. Llevan una capa señal de dignidad superior. Y toman con fuerza en sus manos su elemento que les da fuerza y con el que se conectan.


Cada una de nosotras tenemos en nuestro interior las 4 reinas. Pero también es verdad que siempre hay una o dos reinas que dominan. El conocer con qué reinas conectamos mejor nos ayuda:

  • A conocernos mejor.

  • A identificar nuestras fortalezas y debilidades.

  • A poder “trabajar” “rescatar” o conectar con una de ellas para poder integrar un arquetipo que en un momento dado me pueda hacer falta.


¿Cómo puedo saber cuál es mi reina más fuerte o débil?


1) Si te conoces bien y conoces bien las reinas del tarot podrás ver con cuál te sientes más identificada.

2) Escribe en un papel 3 cualidades positivas y 3 negativas de cada una de las reinas y marca con las que te identificas más. Esto te ayudará a ver tus reinas dominantes.

3) Puedes hacer la lectura de las Reinas que encontrarás en mi ponencia “Las reinas y los arquetipos femeninos” que encontrarás en nuestro canal Youtube: Escola Marilo Casals.


¿En qué me pueden ayudar cada una de las reinas?


Reina de bastos:

- Cuando me falta coraje o energía.

- Cuando necesito luchar o defender algo.

- Para afrontar un reto.

- Para empezar un proyecto o aventura.

- Para tener más confianza en mi misma.


Reina de copas:

- Para conectar con mis emociones.

- Para abrirme al amor.

- Para quererme más.

- Para ser más imaginativa y creativa.

- Para potenciar mi intuición.


Reina de espadas:

- Para estudiar, memorizar, aprender y para los exámenes.

- Para encarar el futuro y hacer estrategias.

- Para enfocarme y defender mis ideas.

- Para poder comunicar y expresarme ante un proyecto o auditorio.

- Para entenderme mejor.


Reina de oros:

- Para administrarme mejor.

- Par sentirme merecedora de lo bueno de la vida y de la abundancia.

- Para ser realista y práctica.

- Para sacar el máximo partido de una situación.

- Para saber ganar más dinero y ser productiva.


¿Cómo puedo “trabajar” o “conectarme” con una reina?


Necesitarás buscar la reina que quieras trabajar para colorear y colores.


1) Una vez ya sabes qué reina quieres trabajar. Busca un momento tranquilo en un espacio donde te sientas cómoda y tranquila. Puedes encender una vela, poner música, lo que te haga sentir bien. Busca un libro o toma tus apuntes y lee sobre esta reina. Toma la carta y coloréala como tú quieras.

2) Haz 3 respiraciones profundas, cierra los ojos y visualiza la reina con todo detalle. Tómate tu tiempo.

3) Visualízate como si tu fueses esa reina. Visualízate e intenta sentirte sentada en su trono, nota la corona y la capa… con el elemento en tu mano, siente el olor del entorno…

4) En voz alta di tres veces “ Yo soy capaz……”

5) Una vez hayas terminado ten visible la reina. Puedes poner su imagen en tu teléfono, o puedes poner la reina que has pintado en un lugar visible y puedes encenderle una vela. Esto te permitirá tenerla presente y consciente.

6) Si la hemos trabajado para un tema en concreto cuando ya lo hayamos conseguido. Le daremos las gracias. Nos daremos las gracias.

Las reinas son modelos, arquetipos que nos sirven para empoderarnos. Muchas veces el problema que tenemos las mujeres es que no tenemos confianza en nosotras. Yo te propongo que durante toda esta semana cuando te encuentres con tus amigas, hermanas, madres, etc les digas una de sus cualidades que tu valoras y aprecias.


¡Feliz día de la mujer!


¡Luchemos juntas para empoderarnos!


Mª del Mar Tort

5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo