EL TAROT EN EL SIGLO XXI , EL MUNDO ACTUAL

“Este es el trabajo de fin de curso de 3 alumnas del curso de lectura Mariló. Su trabajo fue un directo de Instagram y este es el resultado de su guion de preparación.






Antes de la revolución industrial, la vida no tenía minutos al día para reflexionar, para pensar, para el ocio. Había que trabajar muy duro para poder hacer cualquier cosa. La misma comida que nos llevábamos a la boca era fruto de horas y horas de preparación.


A medida que la revolución industrial hizo que la tecnología se incorporara a nuestras vidas para traernos más tiempo y más facilidades, también nos trajo el tener todo a nuestro alcance y cada vez más rápido.


Entonces.... ¿que nos lleva a consultar a un@ Tarotista?. que es lo que nos mueve a la consulta de un “adivino???”... El atractivo, la curiosidad que puede traer lo oculto, lo que no se puede decir, de lo que no se puede hablar, de lo prohibido.... consiguió que permaneciera a lo largo de los años, el poder ir “a la que echaba las cartas”.


Básicamente, consultamos a un@ Tarotista por necesidad.

La intriga es inherente al ser humano y por ello tenemos la necesidad de saber qué va a ocurrir, que me está pasando, por qué pasa esto ....o aquello.

También tenemos la necesidad de confiarnos a una persona, en este caso el/la Tarotista, que son personas ajenas a nuestro circulo cercano, que sabemos que no nos van a juzgar, ni va