EL TAROT EN EL SIGLO XXI , EL MUNDO ACTUAL

“Este es el trabajo de fin de curso de 3 alumnas del curso de lectura Mariló. Su trabajo fue un directo de Instagram y este es el resultado de su guion de preparación.






Antes de la revolución industrial, la vida no tenía minutos al día para reflexionar, para pensar, para el ocio. Había que trabajar muy duro para poder hacer cualquier cosa. La misma comida que nos llevábamos a la boca era fruto de horas y horas de preparación.


A medida que la revolución industrial hizo que la tecnología se incorporara a nuestras vidas para traernos más tiempo y más facilidades, también nos trajo el tener todo a nuestro alcance y cada vez más rápido.


Entonces.... ¿que nos lleva a consultar a un@ Tarotista?. que es lo que nos mueve a la consulta de un “adivino???”... El atractivo, la curiosidad que puede traer lo oculto, lo que no se puede decir, de lo que no se puede hablar, de lo prohibido.... consiguió que permaneciera a lo largo de los años, el poder ir “a la que echaba las cartas”.


Básicamente, consultamos a un@ Tarotista por necesidad.

La intriga es inherente al ser humano y por ello tenemos la necesidad de saber qué va a ocurrir, que me está pasando, por qué pasa esto ....o aquello.

También tenemos la necesidad de confiarnos a una persona, en este caso el/la Tarotista, que son personas ajenas a nuestro circulo cercano, que sabemos que no nos van a juzgar, ni van a imponernos nada, sólo van a ayudarnos, orientarnos, sacar el máximo provecho de nuestro potencial para obtener soluciones. De igual manera, la necesidad de tomar una decisión importante o trascendental en nuestra vida. Y el Tarot puede darnos la clave para ello.


En definitiva, re conectamos con el pasado, afrontamos nuestro presente y nos preparamos para el futuro.


En todo esto, es importante destacar que influye mucho la rapidez con que puedes consultar al Tarot a través de las nuevas tecnologías, sin necesidad de salir de casa y en cualquier momento.


¿Qué nos aporta el Tarot?

El Tarot es un puente entre lo visible y lo invisible en nosotros mismos. Es lo que lleva a la claridad, a la luz nuestro inconsciente, lo que no vemos.

Es una guía para poder sanar nuestros cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual.

Hay 78 razones poderosas para guiarnos:

22 grandes razones profundas y 56 grandes razones para nuestras actuaciones cotidianas.

El Tarot nos abre la mente, nos da grandes ideas, y nos invita a una buena comunicación. Nos abre el corazón, nuestras emociones. Nos da el ímpetu para actuar, hacer proyectos, estar en actividad y por último nos da la fuerza para conseguir los logros materializando las cosas.


¿Se puede preguntar cualquier cosa al tarot?

La respuesta es sí. Le podemos preguntar cualquier cosa que no implique a terceras personas, o saber por saber, es decir, le podemos preguntar cualquier cosa que nos afecte personalmente, pero siempre dentro de unos limites y una ética.

La Escuela Mariló Casals pone a nuestra disposición el poder unirse al Código Ético del Tarot y formar parte de tod@s l@s Tarotistas que queremos dignificar el Tarot.


¿En qué nos puede ayudar el tarot?

El tarot nos puede ayudar psicológicamente; para saber cómo estamos y qué nos está pasando en este momento.

También el Tarot evolutivo nos puede indicar hacia dónde vamos y cómo vamos a evolucionar.

Y el Tarot predictivo que nos ayuda a saber que puede ocurrir y cuando llegue el momento, tomar una decisión.


A lo largo de la historia siempre se ha recurrido al mago, al adivino, a la bruja, dependiendo del contexto y de la época, mejor o peor vistos por la sociedad, pero si hay algo que no cambiara por muchos años, siglos que transcurran, es el poder decidir con antelación hacia donde queremos ir, que queremos hacer y que queremos conseguir. Y para saber las opciones que se nos presentan y poder decidir qué queremos hacer, recurrimos a las mancias, recurrimos al tarot.


Que hace entonces, que hoy por hoy un joven se acerque a un@ Tarotista?

Gran parte de la juventud de hoy en día, es la generación del “YA”!


Si ahora mismo le preguntamos a cualquier joven qué coche quiere, sabrá en décimas de segundo cuál quiere tener. Pues bien, con las mancias, se nos da la oportunidad de “escoger” qué queremos hacer y hacia donde queremos ir.


Si ahora le dices a una persona joven que eres Tarotista, te puedes encontrar que: o no sabe que significa, ó la pregunta más recurrida, que le digas los números de la lotería. Pero cuanto menos, habrás despertado la curiosidad, y así es como de generación en generación las artes adivinatorias no han desaparecido.



A lo largo del X CONGRESO INTERNACIONAL DE TAROT hemos podido comprobar que hay una generación que viene con fuerza, no sólo por ser Tarotistas, sino por querer preservar el arte que hay en cada carta de tarot, incluso haciendo sus propios mazos.


Tenemos la responsabilidad de valorar y dignificar el Tarot, de sentirnos orgullosos de decir que somos Tarotistas.


Porque no nos olvidemos, que el tarot es un ARTE.


Gracias


T DE TAROT

Mª José Quintana, Carmen Ortega y M Reyes Torres


@quintanamarijose

@tarotlaluzesencial

@freya.starks.5


3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo