INICIACIÓN AL TAROT PARA JÓVENES


Con las nuevas generaciones el Tarot dejó de ser algo exclusivamente para los adultos. El Tarot ayuda a los niños y jóvenes a aprender un arte ancestral; a desarrollar la memoria, el pensamiento, la creatividad, la ética y la intuición, ayudando a que se puedan conocer mejor a sí mismos y a poder compartir este arte con sus amigos y familiares.


Actualmente se dispone en el mercado de mazos con un diseño muy cuidado, que dejan de lado esas cartas misteriosas que sólo algunos «elegidos» podían tener o interpretar. Cada vez más, la gente joven y los niños se están interesando en esta forma de entender nuestro propio ser y de recibir esos mensajes que muchas veces necesitamos para nuestro propio crecimiento. Hoy nos vamos a centrar en el “Tarot de los Animales de Doreen Virtue & Radleigh Valentine”, un Tarot que nos parece un auténtico regalo del cielo ya que por sus imágenes es ideal para que los más jóvenes de casa puedan empezar a relacionarse con este mundo tan apasionante.


La aparición en el mercado de esta nueva corriente de mazos orientados a público más joven, nos lleva a realizarnos unas preguntas:


- ¿A qué edad se recomienda aprender tarot?

No hay una edad mínima para poder adentrarse en este maravilloso mundo, aunque podemos aconsejar que a la edad de 14 años podría ser un buen momento para iniciarse, siempre y cuando sea supervisado por adultos para que su uso sea correcto.


Recomendamos el “Tarot de los animales de Doreen Virtue & Radleigh Valentine” por su diseño, que incluye unos mensajes en cada una de las cartas, además de unos amigables dibujos de animales. Creemos que puede ayudar a desarrollar la personalidad de los jóvenes y su intuición tan necesaria en la vida.


Adicionalmente existen otros Tarot igualmente fabulosos en el mercado con los que se pueden iniciar de igual forma a los más jóvenes de la casa. Nuestro consejo