La energía de 2021


¿Qué energías se van a manifestar el próximo año nuevo?


Si observamos bien tenemos dos Sacerdotisas, será un año en el que tendremos que aprender a escuchar nuestro interior, deberemos aprender a estar conectados con aquello que hagamos. Será un buen año para meditar, estudiar, integrar, aprender, conectar con nuestra espiritualidad innata, aprender a conocernos, buscar espacios para estar sol@s, para hacer aquello que deseamos…


Si seguimos observando tenemos dos cartas de “inicios”, el Loco que nos pide iniciar algo nuevo y el Mago que nos pide crear algo. El Loco está entre dos Sacerdotisas, por lo que nos indica la necesidad de empezar algo que salga de nuestro interior, algo un poco meditado. El Loco está mirando a la segunda Sacerdotisa, esto nos puede indicar la necesidad de integrar todo lo sucedido en el año 2020, toda la locura de la pandemia, ¿Qué hemos aprendido de todo ello? ¿Cómo nos hemos sentido? ¿Cómo nos ha afectado interiormente?


El Mago que está mirando al resto de las cartas, es consciente de todo lo vivido, de todo lo sentido, de las ganas de iniciar algo que nos sale del interior. Y es este Mago el que tiene todos los recursos para poder materializar, concretar y crear eso que lucha por salir. Si el 2020 teníamos ganas de empezar algo, esos dos Locos no nos ayudaron mucho, igual quedaron cosas en el aire. Es este año, el 2021 en el cual ya estaremos preparad@s para concretar y realizar aquello de lo que tenemos conocimiento, de lo que tenemos experiencia.


Si sumamos todos los arcanos el resultado es el 5, representado por la carta del Sumo Sacerdote. Será un año en el que será importante hacer las cosas con valores, ética, con sentido común. Un año para buscar la estabilidad y la tranquilidad. Nuestras creencias y nuestra coherencia interior serán importantes.


Si observamos bien, podemos ver que hay 3 cartas que representan a las personas mayores (dos Sacerdotisas y un Sumo Sacerdote), será un año en el que tendremos que reflexionar y tener en cuenta el papel de l@s mayores en nuestra sociedad.


En definitiva, un año para obrar y predicar escuchando nuestro interior (Sacerdotisas), renovando nuestras creencias y valores (Loco) para pode crear (Mago) un mundo con unos nuevos valores.


¡Feliz 2021!


Maria del Mar Tort

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo