LA SIMBOLOGÍA DE LA CARTA DEL ERMITAÑO


La simbología de la carta del Ermitaño

SIMBOLOGÍA ERMITAÑO TAROT MARSELLA:

Personaje

Anciano que va andando lentamente y mira hacia el pasado porque es de ahí de donde le viene toda la sabiduría, la experiencia. (la verdadera sabiduría no está en los libros).

Vestido

Rojo: Son todas las experiencias vividas en la materia, la pasión. Toda la vida y sentimientos.

Capa

Azul: El Ermitaño puede ponerse a voluntad la capa, según él crea es la espiritualidad del personaje que puede llegar a dominar las pasiones y la materia. También nos indica el manto de la noche (pasividad, humildad y disimulo). El amarillo interior nos habla de inteligencia.

Capucha

Roja: Las experiencias que lleva acumuladas a sus espaldas son una vida material de la cual ha aprendido y le ha permitido poder llegar a la espiritualidad y a encontrarse consigo mismo. Pero han sido experiencias vividas y controladas por la inteligencia (barba).

La parte interior de la capa es amarilla, porque la espiritualidad de la capa azul debe ser guiada por la inteligencia.

Tapa un poco la luz para que esta luz no nos deslumbre y nos permita evolucionar y guiarnos por el camino con la claridad suficiente.

Tres arrugas en la frente haciendo la forma de un triángulo a la altura del tercer ojo. Nos indica la comprensión de los misterios divinos.

Lámpara

Indica la luz de la sabiduría que podría cegar a quienes no estén preparados. La iluminación debe de ser individual. Es amarilla y roja porque la búsqueda debe realizarse en la vida de uno y con inteligencia debemos buscar en nosotros mismos. Es la imagen del guía, símbolo de la sabiduría interior. La lleva en alto para elevar sus aspiraciones.

Bastón

Símbolo de voluntad y apoyado en el suelo significa que el camino es duro y que el hombre, a menudo, tiene la necesidad de una ayuda que toma del mundo físico (bastón de color carne). Se necesita voluntad para seguir adelante. Es el bastón del peregrino, del hechicero. El bastón protege la vida, enseña prudencia y le pone en contacto con el mundo material.

Suelo

Amarillo y estriado en líneas paralelas nos indica que siempre debe orientarse hacia un mismo fin y siempre con inteligencia.

Cabellos y barba

Blancos, símbolo de pureza, experiencia y paz. Al estar sueltos y ser rizados nos habla de fuerza y voluntad.

El Ermitaño se alumbra con la luz de la sabiduría, se apoya con el bastón de la experiencia y se cubre con el manto de la discreción.



SIMBOLOGÍA ERMITAÑO TAROT RIDER:

El ermitaño, hombre o mujer, se aparta de la sociedad para encontrar su propia evolución personal.

Montaña

Helada y nevada, las emociones congeladas. Ha abandonado el mundo de los sentidos para adentrase en la mente. Los chamanes se apartan a lugares inhabitados buscando espíritus guías que les enseñen la manera de curar el cuerpo físico y el espíritu.

Es necesaria la meditación, la disciplina psíquica para poder escuchar nuestro interior mas escondido.

Linterna

Nos muestra la luz para enseñarnos el camino.

Estrella

Se encuentra en el interior de la linterna. Los símbolos del agua y del fuego, los opuestos de la vida que tienen que equilibrar la luz del inconsciente.

Báculo

Parecido al de un hechicero. Nos habla de la enseñanza que ayuda a abrir nuestra conciencia interior.

Capucha

Favorece el recogimiento interno.

Retiro

Separación emocional de otros personajes.

Anciano

Nos indica madurez y el conocimiento a partir de la experiencia de las cosas que son realmente importantes.

Capa

De color gris, nos marca la sabiduría.


Autora: Mª del Mar Tort i Casals




  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Social Icon

c/ Muntaner 121 1º 2º

08036 Barcelona

Tel. 93 539 03 96 / 93 209 56 30

escola@escolamarilocasals.com