LAS CARTAS ESPIRITUALES EN LOS ARCANOS MAYORES

Actualizado: jul 8




Hay muchos enfoques a la hora de interpretar el Tarot. Uno de esos enfoques es el tarot evolutivo y espiritual en el que podemos ver cómo está nuestr@ consultante en estos momentos de su vida.


Yo soy de esas personas que creo que cada un@ de nosotr@s, como tarotistas, debemos estar formad@s y preparad@s en distintos enfoques. En una consulta de tarot generalmente utilizaremos estas distintas miradas.


Generalmente empezamos con una visión psicológica que nos permite ver cómo está nuestr@ consultante. Seguimos con un tarot predictivo en el que vemos el aquí y el ahora y las tendencias de futuro, con el que podremos orientar y aconsejar. Muchas veces podemos ver algún tema en el que la persona no avanza pues tiene algún bloqueo que puede venir de su pasado o incluso de la familia, por lo que necesitaremos tener un enfoque más profundo e incluso generacional. Otras veces el/la consultante nos preguntará por su evolución espiritual o por algún otro tema.


La experiencia nos dice que cómo mejor estemos preparad@s, y más herramientas tengamos, mejores serán nuestras sesiones. Y podremos ayudar mejor a la persona que se acerca a nosotr@s.


Hoy voy a hablar de las cartas espirituales en los arcanos mayores. Las podemos agrupar en tres grupos.


El Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa, serían el primer grupo. Podemos observar que ambas cartas están sentadas en sus tronos. En este caso lo único que nos hace falta es “escuchar”.