LECTURAS DE NAVIDAD: LECTURA DE LA CORONA DE ADVIENTO



Podemos preparar una corona de adviento real, con las ramas de abeto o de pino o de algún árbol. O podemos dibujarla, como nos sea más fácil.


Una vez tenemos la corona de adviento colocamos las 4 velas rojas y al lado de cada una de las velas ponemos un palo de los arcanos menores, colocando el As hacia arriba. Hacemos lo mismo con los otros palos. Y en el centro colocaremos los arcanos mayores boca abajo.





El primer fin de semana de adviento, encendemos la primera vela, la que está al lado del As de Bastos, tomaremos todos los bastos barajando y pensando ¿Qué debo iluminar en estos momentos? Sacaremos una carta y la colocaremos. Esta semana pondremos especial atención al mensaje.


La siguiente semana haremos lo mismo con las copas, la tercera semana con las espadas y la cuarta semana con los oros. De esta manera iremos viendo qué debemos iluminar en nuestra vida de los cuatro elementos.


El último día tomaremos los arcanos mayores que están en el centro y pediremos un consejo general por el año que empezamos. Y también dejaremos la carta encima.


Dejaremos este “altar” hasta el de enero. En el que haremos una foto, o apuntaremos la lectura que ha ido saliendo en nuestro cuaderno personal, para tenerlo presente a lo largo de este nuevo año.


Feliz adviento y feliz tarot

Mª del Mar Tort



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Social Icon

c/ Muntaner 45

08036 Barcelona

Tel. 93 539 03 96 / 93 209 56 30

escola@escolamarilocasals.com