OBSERVANDO EL CIELO: MARTE, DE ARIES A TAURO


El cielo nos va mostrando el devenir de las circunstancias y de la vida. En estos momentos tan “moviditos” en los que hemos hablado ya de la conjunción Júpiter Saturno en Acuario, del eclipse, creo que puede ser interesante analizar a Marte que lleva 6 meses en Aries y que este próximo mes de enero entrará en Tauro.



¿Por qué creo que es interesante hablar de Marte?

Primero porque Marte es un planeta personal que nos afecta directamente a cada un@ de nosotr@s,

Segundo porque generalmente este planeta esta aproximadamente 2 meses en cada signo y esta vez ha estado 6 meses,

Tercero porque Marte ha estado aspectando a estos 3 planetas que han sido tan importantes este año (Plutón, Júpiter y Saturno)

Y cuarto porque cambiará de energía y así podemos ver cómo nos ha influenciado y cómo nos influenciará.


¿Qué significa Marte?

Marte nos habla de cómo actuamos, cómo nos defendemos en la vida, porqué luchamos y cómo lo hacemos, cómo es nuestra energía, nuestro deseo sexual, representa también lo masculino.


¿Qué representa que Marte está en Aries?

Si observamos el cielo podemos ver que Marte entró en el signo de Aries el 29 de junio, y como ya he comentado generalmente se queda 2 meses en cada signo activando su energía.

Marte en Aries se siente muy cómodo, funciona al 100% porque está en su signo. Marte en Aries hace que nos sintamos activos, decididos, valientes, enérgicos… Pero Marte ha hecho un aspecto inarmónico con los tres planetas que están en Capricornio, que son en gran parte responsables de todo lo que estamos pasando este año. Al hacer un mal aspecto ha hecho que nos sintamos incómodos ante todas estas transformaciones, que no sepamos afrontar de cara estos cambios, que no acabemos de encontrar la salida ni una dirección clara para buscar soluciones, nos hemos desgastado energéticamente. Marte es el movimiento y démonos cuenta que nuestros movimientos y acciones han sido limitados y restringidos (Saturno) por ley y a nivel global (Júpiter).


Y te preguntarás ¿Porqué se ha quedado 6 meses? Esto es debido a su movimiento de retrogradación. El 10 de septiembre cuando Marte ya estaba casi al final de este signo, concretamente a 28º se puso retrógrado (movimiento aparente hacia atrás) hasta el 15 de noviembre llegando a 15º. Cuando un planeta se pone retrógrado se activan las palabras “R” (ralentización, reflexión, revisión, reenfoque, replanteamiento porque si no las cosas las tenemos que repetir). Por lo que hemos sentido que nuestra vida retrocedía, nos hemos visto obligados a reenfocar, revisar y replantear nuestra vida, nuestras acciones, retos etc.

Fíjate si ha sido importante la influencia de Marte durante estos 6 meses en Aries.


Ahora tenemos que ver cómo evolucionarán las cosas cuando entre en Tauro.

El próximo 7 de Enero, Marte dejará Aries y entrará en el signo de Tauro. ¿Cómo nos puede afectar?

Lo primero que vemos es que Marte dejará su signo, en el que se siente cómodo y pasaremos de un signo de fuego (energía, pasión, voluntad) y cardinal (iniciativa). A un signo de tierra (práctico y realista) y fijo (consolida y mantiene) donde permanecerá hasta el 5 de marzo.

Marte, aquí “pegará un frenazo”, se verá obligado a tomarse las cosas con más calma. Aquello que empezamos en Aries y que haya sobrevivido, ahora tocará consolidarlo, materializarlo, eso sí, con calma, tranquilidad y con buena base. Tauro quiere cosas que duren y se mantengan (fijo). Lucharemos por cosas prácticas, por temas económicos, para defender lo nuestro. Nuestras acciones y maneras de actuar serán más lentas pero más sólidas, dirigidas a temas concretos.


¿Con qué se va a encontrar Marte mientras está transitando en Tauro?

Solo entrar hará un aspecto de tensión con Júpiter y Saturno que acaban de hacer la conjunción en Acuario. Aquí Marte hará que nos resistamos a los nuevos cambios sociales que estos dos nos quieren imponer. Habrá tensiones económicas (recordemos que Tauro rige la economía) donde nos encontraremos con restricciones (Saturno) amparadas por las leyes (Júpiter).

A mediados de enero, tropezará con Urano. Marte activará los cambios que este lleva provocando desde que entró en el 2018. Se activarán los cambios financieros, de los bancos, el dinero virtual. Todo esto seguirá estando en cuadratura con Júpiter y Saturno, nos seguiremos inquietando y poniendo nerviosos.

En febrero hará un aspecto positivo (Trígono) con Plutón que seguirá estando en Capricornio hasta el 2024. Podremos empezar a tomar iniciativas para transformar y cambiar algunas de nuestras estructuras internas, a defendernos con energía, a empoderarnos. Podremos empezar a enfocarnos en nuestro futuro profesional con decisión y persistencia.

Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son los que estos próximos meses seguirán estando activos y asumiendo gran parte de los cambios (Plutón en Capricornio, Urano y Marte en Tauro). Por lo tanto tendremos que seguir prestando atención en los ámbitos dónde tenemos estos signos.


Estos próximos meses pongamos atención a nuestra energía, a cómo nos movemos y actuamos.


¡Feliz energía!


María del Mar Tort Casals

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Pinterest Social Icon
  • Twitter Social Icon

c/ Muntaner 45

08036 Barcelona

Tel. 93 539 03 96 / 93 209 56 30

escola@escolamarilocasals.com