¡QUIERO SER TAROTISTA!

Podemos encontrar personas que ya de muy jovencitas ya deseaban ser tarotistas. Otras lo han descubierto más adelante a través de haber pasado por la experiencia de ser consultantes o porque les han regalado un tarot…


¿Qué es ser tarotista?

Podemos decir que tarotista es aquella persona que conoce el Tarot en profundidad y que se dedica a ello profesionalmente o que podría hacerlo por sus conocimientos, habilidades y práctica. Para ser tarotista la persona debería:

· Conocer los arcanos mayores y los menores (significado, simbología, combinaciones etc).

· Conocer y saber trabajar con soltura distintas lecturas de tarot y ser capaz de interpretar cualquier tipo de lectura.

· Saber interpretar con profundidad y soltura.

· Tener experiencia en la práctica de la interpretación.


¿Cómo podríamos saber que ya estamos preparad@s?

A medida que vamos acercándonos al Tarot, podríamos decir que vamos pasando por distintas etapas.

La primera etapa es cuando empezamos a estudiar el Tarot y Yo estamos separados, vemos al tarot como una herramienta que está allá, que estudio, que aprendo, que tiene unos significados.

La segunda etapa es cuando el Tarot y Yo nos comunicamos, se interpretar sus mensajes, lo veo en los demás, hago interpretaciones a personas conocidas donde lo que domina es el método.

La tercera etapa es aquella en la que el Tarot y Yo somos uno, ya lo tenemos integrado, hemos integrado sus arquetipos y sabemos verlos en nosotros y en los demás, hablamos un nuevo lenguaje, miramos la vida de otra manera. En esta fase ya puedes decir que estás preparad@ para ser tarotista.


¿Cómo podríamos cuantificar los tempos para poder ser tarotista?

Muchas veces nos preguntan ¿Cuánto tiempo necesito estar estudiando tarot para estar preparado? Esto es difícil de contestar porque cada un@ tiene sus ritmos. Pero a nivel general, desde la escuela y desde la experiencia de estos 20 años enseñando, nosotras creemos que para dedicarnos profesionalmente al tarot, necesitamos alrededor de 150 horas de estudio y de unas 100 consultas reales.


¿Qué necesitamos para ser tarotista?

Además del estudio y la práctica de las consultas, para ser buen@s tarotistas necesitamos una serie de cualidades: empatía, entrega, actitud de escucha y unos valores claros.

Ser tarotista es una gran profesión, que nos da mucho tanto a nivel personal como profesional. Nos permite ayudar, aconsejar y acompañar a las personas que vienen a nosotr@s. Nos acerca a gente maravillosa. Nos ayuda y obliga a trabajarnos diariamente. Nos da fuerzas para ir avanzando en nuestro camino. Si sientes la llamada del tarot ¡Síguela!


Feliz día y feliz tarot


MMar Tort



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo