TAROT: TIPOS DE PREGUNTAS



Cuando empezamos a hacer consultas de tarot, pocas veces somos conscientes de todos los tipos de consultas que existen. Cada uno de estas consultas tienen su propia manera para ser abordadas. A continuación, voy a explicar algunos de estos tipos de consultas.


Según la persona:

- Primera persona: es el/la propi@ consultante que nos pregunta. Esto nos permite conectar bien, conversar y aconsejar de manera directa.

- Terceras personas: en estos casos la persona que viene nos pregunta por otra persona.

a) Con consentimiento: en estos casos, le pediremos que se concentre en la persona y que formule la pregunta. Nosotras nos concentraremos también y haremos la interpretación lo más clara y concreta posible, para que cuando se transmita no haya confusiones. También podemos grabar la respuesta para que no haya distorsión.

b) Sin consentimiento: en estos casos será importante ver la intención y la cercanía. En el caso que sea una madre que nos pregunta preocupada por si su hija encontrará trabajo, podemos escuchar nuestro interior y si lo sentimos bien podemos hacer la consulta.

En el caso que no veamos clara la intención, desde el código ético no deberíamos responder a la pregunta.


Según la claridad de la pregunta:

- Preguntas claras: en este caso es fácil, elegiremos la mejor lectura para la pregunta y responderemos.

- Preguntas con doble o con una segunda intención: es cuando nos hacen aquellas preguntas que intuimos que detrás hay alguna otra cosa que el/la client@ no sabe cómo preguntar o no se atreve. En este caso deberemos utilizar lecturas abiertas.

- Preguntas confusas: en estos casos deberemos reformular la pregunta hasta que la entendamos.


Según la profundidad o tipo:

- Preguntas generales: son aquellas con las que empezamos y que nos permiten ver qué es lo que el/la consultante traen en estos momentos, los temas que les preocupan. Y con las que vemos las tendencias importantes a 6 meses un año.

- Preguntas concretas: son las que responden a preguntas concretas que nos permiten profundizar en un tema determinado.


Según el enfoque:

- Predictivas: que nos permiten responder a preguntas concretas a partir del presente, ver qué cosas del pasado la están influenciando y las tendencias de futuro. En estos casos es importante que recordemos y respetemos el libre albedrío y que nosotros acompañemos, orientemos y aconsejemos.

- Psicológicas: son las que nos permiten ver cómo está nuestr@ consultante anímica y psicológicamente.

- Terapéutico: son las que nos permiten ayudar a nuestr@s consultantes a superar sus dificultades y traumas pasados y a sacar su mejor versión de si mísm@s

- Evolutivas y espirituales: nos permiten ver el momento espiritual y evolutivo en el que se encuentra nuestr@ consultante, podemos ver sus retos y sus recursos para avanzar y evolucionar.

- Kármicas: son las que nos permiten ver qué traemos de otros momentos, ver cuál es el aprendizaje frente a una situación, las circunstancias que se nos repiten y la causa efecto de nuestros actos, en esta vida y de anteriores.

- Social: son las que responden a intereses grupales o sociales, con las que vemos países, elecciones, equipos deportivos, etc.

Cada uno de estos enfoques tiene su propia manera de interpretar y su propio lenguaje.


Este artículo está relacionado con el video de Youtube del 5 de octubre de 22 que puedes ver en nuestro canal @EscolaMariloCasals.


Gracias por tu atención, Feliz día y Feliz Tarot


Mª del Mar Tort i Casals

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo