INTERPRETANDO CARTAS OPUESTAS

Cuando estamos aprendiendo o empezando a interpretar, una de las dificultades con las que nos encontramos es “cómo interpretar dos cartas que salen juntas y que sus significados son contrarios”.

Si solo son dos cartas, porque has sacado solo un par para un consejo. Si son solo dos cartas porque en la lectura existe una posición de dos cartas. En este caso haremos un punto medio entre ambas. Ni una será tan “buena” ni la otra tan “mala”. Pongamos que nos ha salido el Loco y el Ermitaño, ni tan rápido, ni tan lento, deberemos encontrar el ritmo adecuado entre ambas cartas. No será ni todo moderno, ni todo tradicional, deberemos poder combinar modernidad con tradición, libertad con responsabilidad.

Si tenemos que interpretar estas dos cartas en medio de otras. ¿Cuál tiene más importancia? En este caso, las otras cartas que tengamos pueden decantar la balanza hacia una de las cartas. Si tenemos Loco, Ermitaño y Rueda, en este caso la carta del Loco tendrá más fuerza pues tiene el apoyo del Carro. Este Ermitaño tiene menos fuerza en la interpretación. Nos lanzaremos con libertar y modernidad (Loco), poniendo un poquito de responsabilidad (Ermitaño) para poder avanzar hacia el objetivo marcado (Carro).

Vamos a interpretar algunas combinaciones de cartas opuestas:

  • Sol y Luna: La razón y la emoción actuarán conjuntamente. Mente e intuición en acción. Claridad y seguridad frente a las dudas e inseguridades. Ante las dudas y miedos podremos encontrar la luz y la claridad.
  • Diablo y Templanza: Conecto con mis pasiones e instintos de manera moderada. Instintos que fluyen. Miro por mí, teniendo en cuenta a los demás. Mis instintos fluyen. Capacidad para conectar con mi parte terrenal y mi parte espiritual.
  • Colgado y Rueda: Descanso para poder avanzar y crecer. Me entrego para poder dar un giro a mi vida. Miro las cosas desde otro punto de vista para poder expandirme. Miro las cosas desde otro punto de vista para no repetir los mismos errores.
  • Torre y Mundo: Suelto todo lo que no me sirve para poder encontrar mi lugar en el mundo. Me libero de mis prejuicios para poder sentirme feliz y lleno. Destruyo todo lo viejo para poder sentirme complet@ y feliz. Liberación exitosa.
  • Sacerdotisa y Estrella. Mujer mayor con ilusiones y que se siente joven. Chica joven con sabiduría y conectada a su interior. Mirada interior que me permite interpretar las señales. Conocimientos que me hacen ilusión.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo combinar cartas que tienen significados muy diferentes. Espero que te haya inspirado. Ahora toma tu mazo, mira cartas que para ti sean muy distintas y escribe algunos conceptos con ellas.

Este artículo corresponde al video de Youtube, @EscolaMariloCasalsdel día 13 de julio de 2022, donde podrás encontrar más información.

Recuerda que también puedes seguirme en las redes @mmartortcasals de Instagram, Facebook y ahora también en Tik Tok. Y en @EscolaMariloCasals.

Gracias, feliz día y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *