CÓMO FORMULAR LA PREGUNTA ADECUADA CON EL TAROT?

TAROT: ¿CÓMO FORMULAR BIEN LA PREGUNTA?

Uno de los puntos importantes para que una lectura sea exitosa, es que la pregunta esté bien formulada. Y para ello debemos tener varios puntos en cuenta.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si es una lectura general o una lectura concreta.

La lectura general, es la primera que utilizamos cuando llega nuestr@ cliente. Es aquella lectura en la que “SIN QUE NUESTR@ CONSULTANTE DIGA NADA” nosotros deberemos ver qué es lo que trae, cuáles son sus preocupaciones, o los temas que son importantes y las tendencias. Esta debe ser una lectura amplia, que nos permita ver cómo está en estos momentos nuestr@ consultante anímica y psicológicamente, si tiene trabajo y las tendencias, su economía, sus temas sentimentales si tiene pareja, hijos, padres, la salud, si hay o puede haber temas legales, temas inmuebles, etc. Las lecturas generales suelen ser lecturas con bastantes cartas, podemos utilizar la lectura astrológica, la lectura de los siete ámbitos, la lectura de la cruz celta con tres cartas en cada posición, estas son algunas de las más conocidas. Pero cada tarotista utiliza aquella con la que se siente cómod@. Estas lecturas no tienen problemas a la hora de ser formuladas. Solo tenemos que concentrarnos en la pregunta y visualizar la lectura que vamos a utilizar.

La lectura concreta es aquella que utilizamos después de una lectura general. Es aquella que nos ayudará a profundizar en algún tema determinado. Personalmente, no recomiendo empezar por una lectura concreta, si no hemos realizado una lectura general antes, no tenemos bastante información y es más difícil. Y es, en las lecturas concretas en las que FORMULAR BIEN LA PREGUNTA, es básico, de ello dependerá el éxito de la lectura.

Ahora sí, ya voy a explicar los puntos que son claves para formular bien una pregunta:

  • La pregunta debe ser clara: esto quiere decir que nosotr@s debemos entender lo que nos está preguntando la persona que viene a la consulta. Si no entendemos lo que nos preguntan difícilmente podremos responder. Cuanto más clara y concreta sea la pregunta más clara y concreta será la respuesta.
  • La pregunta debe ser neutra: para que lo entendamos bien pondré un ejemplo. No sería bueno preguntar ¿Me van a despedir? Esta pregunta no es neutra. En este caso tendríamos al consultante y al tarotista concentrándose en una pregunta negativa y podríamos llegar a proyectar. Lo correcto sería ¿cómo evolucionará mi puesto de trabajo? En este caso si le despiden o se queda igual o lo ascienden, ya saldrá en las cartas.
  • La pregunta debe ser ética: nosotr@s tenemos un código ético y como tarotistas a veces, podemos negarnos a responder ciertas preguntas. Este sería el caso que nos preguntarán si alguien va a morir o que alguien nos pida mirar la vida de otra persona con el fin de cotillear. En este caso nosotr@s, de manera educada, le diríamos que tenemos un código ético que no nos permite mirar estos temas.

Una vez la pregunta es clara, neutra y ética, ya podemos elegir cuál es la mejor lectura para esta pregunta. Barajaremos y podremos seguir con la interpretación.

Ahora cuando hagas una lectura de tarot, prueba a tener en cuenta estos puntos.

Espero que este artículo te haya sido útil.

¡!FELIZ TAROT!!

Autora: Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: