Los Ases en los Arcanos Menores

Los Ases

En los Arcanos Menores los ases son las cartas que inician cada uno de los palos.

Entre ellos podremos ver similitudes y diferencias a todos los niveles que nos ayudarán a interpretarlos mejor en nuestras lecturas,

A nivel numerológico

Son un número 1 lo que nos habla de :

Inicio, individualidad, Impulso, liderazgo, punto de partida del viaje de ese palo. egocentrismo, egoísmo

A nivel simbólico

Vemos en cada uno de ellos uno de lo s4 elementos ( estos elementos aparecen con anterioridad en 3 cartas de los Arcanos Mayores que también se relacionan con el 1)

En el Mago- Estos elementos a parecen en su forma más primeria sobre la mesa- Es el momento de empezar a experimentar con ellos.

En la Rueda ( Rider) es el momento en el que ya hemos hecho aparte de un aprendizaje aparecen a través de l simbolismo de los animales asociados al Palo.

En el mundo 21 La sublimación de estos elemento que aparecen en la última carta, la puerta que conecta los Arcanos Mayores con los Arcanos menores ( ya aparecen dentro de la nube)

Similitudes

Los 4 ases aparecen como centro de la carta y ocupan toda la imagen.

En todos vemos una mano que sale de una nube (símbolo de la divinidad o el destino que son quienes nos ofrecen esta oportunidad)

Todos los fondos son grises lo que nos aporta neutralidad y nos conecta también con la sabiduría.

DIFERNCIAS ENTRE PALOS ACTIVOS Y PASIVOS

Los ases se pueden dividir en Palos Activos BASTOS- ESPADAS y PALOS PASIVOS COPAS Y OROS

Los palos activos se relacionan con lo masculino, la acción directa la energía que va de dentro a fuera

Los palos pasivos se relacionan con lo femenino, lo pasivo y receptivo y la energía que va de de fuera a adentro.

Cuando miramos simbólicamente estos elementos podemos ver que los paslo activos Bastos y espadas tienen una forma fálica y que la mano los agarra

Mientras que los palos pasivos tienen una forma redondeada y son sostenido.

Unos tienden a la acción y los otros  ala recepción.

En los palos activos las nubes son más grises que en lo palos pasivos. Si nos fijamos en los paslo activos la iniciativa e impulso nos acaba llevando a estar desbordados cuando llegamos a la culminación en el 10 de cada palo, estas nubes nos avisas.

En los paslo activos el paisaje es árido y lleno de montañas, son los retos a enfrentar, mientras que en los palos pasivos vemos paisajes abundantes en vegetación. Nos conectan con la fertilidad.

La vegetación en los palos activos sale directamente del elemento ( hojas en los bastos y las hojas de laurel que cuelgan de la corona) su fertilidad provendrá de esa acción,

A nivel individual

Podemos apreciar algunas diferencias simbólicas que también son importantes.

El As de Bastos Vemos un castillo al fondo ( es el único en el que vemos un edificio- Querenmos conquistarlo- Los bastos se asocian al elemento fuego que nos consecta con el impulso de conquista y nos da la confianza de que podemos lograrlo

El As de copas esta lleno de agua, haciendo alusión al elemento al que pertenece, en el vemos nenúfares como símbolo de fertilidad y es el único de los 4 en los que parece esta paloma blanca, nos conecta con una espiritualidad profunda, ( como dice una alumna mía también pondría de relieve la conexión que podemos sentir a nivel emocional con los animales ya que es un palo muy vinculado a la empatía.

En el as de espadas, vemos una corona, es un símbolo de éxito y triunfo y más con las plantas que cuelgan, nos recuerda que aunque asumimos un riesgo estamos bien encaminados. También nos conecta con la parte mental (nuestro éxito proviene del mundo de las ideas, el conocimiento y la planificación.

En el palo de Oros vemos aun paisaje fértil lleno de flores y un arco al fondo, nos recuerda que aquí somos ricos, pero no solo en lo económico si no en mucha más casa. A los Oros nadie es regala da la oportunidad q se les ofrece es un reconocimiento al camino ya recorrido.

A nivel de significado

Todos los ases representan una oportunidad o un inicio


El palo de bastos representa la chispa, la energía, el impulso que sentimos cuando queremos lanzarnos a algo.
.
Este palo habla de confianza, optimismo y vitalidad y se asocia al elemento fuego
En el palo de bastos conectamos con la energía del reto, de lo intrépido y temerario, queremos ser los primeros o los mejores, pero lo que está claro, es que no hemos venido al mundo para quedarnos de brazos cruzados.
Cuando conectamos con la energía de este palo nos sentimos valientes para emprender cualquier aventura, no necesitamos un gran plan, solo una gran motivación.
.
Es el palo de los proyectos, del trabajo, del deporte, de la competición , de la energía, de la pasión, de la confianza y de la voluntad.
.

El As de Bastos hace referencia a una oportunidad que puede provenir del Trabajo pero también la oportunidad de llevar a cabo un proyecto personal.

Es una oportunidad para iniciar algo que nos apasiona y que nos motiva, dónde poner energía valentía y confianza.

El palo de copas representa nuestra sensibilidad, intuición, imaginación y empatía. Representa la necesidad de querer y ser queridos.

Cuando conectamos con la energía de este palo lo primero son las emociones, como nos sentimos, como nos hacen sentir los demás ( persones o situaciones).

Es el palo del romance y del amor ( también otros amores que no son solo los que tienen que ver con la pareja)

Cuando conectamos con la energía de este palo somo más sensibles a todo, cometamos con nuestra emociones y y buscamos el contacto y afecto de los que nos rodean. Necesitamos sentir que forma nos parte de algo.

 Nos volvemos más sensibles y detallistas.

Cuando aparece el As de copes se nos presenta una oportunidad que nos llena, nos hace sentir bien. Nos conecta con sentimientos armónicos.

No solo es la oportunidad de que aparezca alguien en mi vida.

También es una oportunidad laboral donde puedo implicarme , poner todo mi amor y disfrutar de ello.

Las espadas son el palo que más mal parado sale de los Arcanos Menores.
Y eso hace que muchas personas cuando aparece una carta de espadas, aunque se el As, no saben si es algo positivo o negativo en la lectura.

Las Espadas indican pensamiento, análisis y reflexión mental sobre algún tema.
Rigen el mundo de las ideas y los proyectos que tenemos en la mente.
Las espadas hablan de cortar con cosas.
Y también indican conflictos que pueden aparecer
Pero recordad que muchas veces estos conflictos están en la mente y son fruto de los pensamientos del/ la consultante.
.
Así cuando aparece el As de espadas nos indica una oportunidad para llevar a cabo una idea o proyecto que teníamos en mente. Siempre deberemos pensar, analizar y reflexionar sobre ello antes de lanzarnos.
También nos indica que tenemos la oportunidad de cortar con algo que no nos es bueno o necesario.
Oportunidad para llevar acabo idees o proyectos en el Trabajo y establecer mis propias estrategias.

El palo de Oros es el palo que nos conecta con lo material y terrenal.

Es el palo conectado al elemento tierra.

Hace referencia a lo tangible, las posesiones materiales o el dinero, pero también es una palo que nos conecta con la naturaleza o que representa nuestro cuerpo físico.

Nos conecta con la energía de la paciencia, el trabajo duro y  la perseverancia. Cuando conectamos con los oros encontramos la fortaleza interior para mantener nuestra voluntad firme en cualquier ámbito. Nos recuerda que debemos ser prudentes y nobles.

Cuando aparece el As de Oros se nos presenta una oportunidad económica pero también una oportunidad que nos enriquece a otros niveles. Una oportunidad que no viene de la nada, viene del trabajo y del esfuerzo previos, con esta carta ya hemos recorrida parte de un camino que culmina en esta oportunidad.

Ej oportunidad reconocimiento- mejora económica

Este artículo corresponde al directo de Youtube del 5 de abril de 2023

Elisenda Toló Casals


.

Compartir: