Los 9 y los 10 en los Arcanos Menores del Traot

En la numerología

El 9 representa los cierres de ciclo y nos conecta con una energía que e sla que recoge lo sembrado

Nos pide poner conciencia para poder solar y avanzar.

RECOGER REFLEXIONAR y CERRRAR

Los 10 representan una energía similar a la del 1 que nos conecta con el impulso y la iniciativa pero desde un nivel superior. Después de haber realizado un aprendizaje volvemos a empezar pero desde otro lugar y con otra experiencia.

INICIO AVANCE EVOLUCIÓN

Esta introducción nos ayuda a comprender que hoy veremos como acaba cada Palo de los Arcanos menores y desde que lugar se ubican los personajes de la corte, que son las cartas que vienen después.

Lo primero es situar, cómo hicimos cuando hablamos de los Ases que tenemos dos energías muy diferenciadas.

Los Palos Activos y los palos pasivos.

Los palos Activos. A lo largo de estos dos palos la energía de impulso y avance implícita en ellos nos ha hecho encontrarnos en numerosas cartas que han supuesto varios y retos y ( por que no decirlo grandes dificultades ) hasta llegar hasta aquí.

En estos palos vemos que cerramos esta etapa desde cartas más difíciles.

Si miramos los 9 de bastos y espadas vemos:

9 Bastos: una carta que recoge y cierra su palo apaleado (unca mejor dicho) hemos vivido situaciones duras e incluso algunas de ellas nos han dejado secuelas importantes ( la venda) Cerramos este ciclo habiendo de poner limites arrastrando secuelas, pero recordando que tenemos la fuerza , y la voluntad para salir de ello ( el basto que tiene delante.

9 espadas: En esta carta incluso el fondo negro ya nos dice que cerramos colapsados, incapaces de ver (mentalmente, por que son espadas) más allá de esta situación) Con esta carta cerramos este palo con la mente colapsada y llena de temas que nos están agobiando y saturando. No somos conscientes que debemos mirar más allá para poder empezar a resolverlos.

Cuando miramos los 9 de los palos pasivos es otra historia completamente distinta.

Aquí recogemos en este palo desde una energía que ha sido más pausada, una energía que nos ha hecho tomarnos el tiempo de interiorizar cada situación vivida, de acoger cada emoción y circunstancia. Hemos sido más pacientes y más conscientes de la importancia de avanzar pasito a pasito y con cariño.

En el 9 de Copas. Recogemos con orgullo todos aquellos logros que nos han hecho sentir bien y los mostramos a los demás. Esto nos hace ponernos cómodos y relajarnos para disfrutar de ello.

En el 9 de Oros recogemos todo aquello que nos ha enriquecido, e suna carta conectada con la tierra, y esto siempre incluye trabajo y esfuerzo, pero en el 9 el trabajo y el esfuerzo ya lo hemos hecho durante el palo, recogemos la recompensa en forma de abundancia y prosperidad.

Vamos a hacer un poco de mirada de Cómic.

Los fondos

Bastos azul

Espadas Negro

Copas y Oros amarillo: Inteligencia y claridad

EL PERSONAJE

ESPADAS Y BASTOS

Copas y oros los 2 personajes tienen un sombrero rojo una mente apasionada y enérgica (

Bastos y espadas, le sduele la cabeza (manos en la cabeza y venda) Temas que me afectan mentalmente

Bastos y Oros, los elementos se sitúan detrás de los personajes- que con la suma de la energía de su palo les ha ayudado a conseguir lo que tienen.

En copas también, pero por encima de de la cabeza

En bastos y oros lo que recogemos y lo que hemos vivido puede hacer referencia a cosas más concretas mientras que en copas y espadas tendrá más que ver con nuestra percepción.

EL LUGAR

En bastos y oros estamos al aire libre ya parece naturaleza (nos conecta de nuevo con lo terrenal

En espadas y copas estamos en un espacio cerrado e interior (mi percepción lo que yo me llevo a mi terreno.

Vamos  a por los 10

Cómo venimos del nueve ya sabemos por dónde andan los tiros… Los 10nos van a indicar desde que lugar podemos/debemos iniciar esta nueva etapa. Aquí cerramos con lo obtenido del 9 y abrimos algo nuevo con toda la experiencia anterior.

Los PALOS ACTIVOS

Empiezan ya cansados han puesto tanta acción que ahora que tienen que cerrar e iniciar de nuevo empiezan ya exhaustos.

EL 10 EBASTOS

El exceso de autoconfianza y un poco también el orgullo nos lleva a empezar ya con peso muerto, cargando de más con todas esas cosas que iniciamos y no acabamos o todas aquellas a las que nos hemos ido apuntando fruto de nuestra actitud entusiasta. Esto hace que estemos sobre cargados nos cuesta avanzar, y más importante aun estamos tan cargados que no vemos ni si esto va para largo o no.

El 10 de Espadas, este personaje esta muerto literalmente, agotado física y mentalmente demasiadas cosas, muchas vueltas y poca capacidad de enfrentarlo, eso si el fondo negro se aclara al fondo hay un amanecer que esta por llegar. Nos recuerda que lo pero es el lugar en el que estamos.

Imaginaos como empiezan los reyes de estos dos palos su gobierno, su relación con el resto de la familia.

LOS PALOS PASIVOS

Vemos que en los palos pasivos los 10 marcan un cierre y principio muy distinto en dos cartas que rebosan de armonía abundancia y fertilidad

En el 10 de copas todos esos objetivos que podíamos tener con la familia o las personas a las que queremos, todas esas cosas que nos llenan y nos hacen sentir felices conbran forma y podemos disfrutarlas. En el 9 nos sentíamos orgullosas y aquí las  compartimos con quienes más queremos

En el 10 de oros

Todo lo que habíamos construido todo lo que poseemos nos da seguridad y estabilidad hemos recogido los frutos y los hemos disfrutado en el 9 ahora esperamos para allanar el camino a los que vienen. El nuestro a sido un camino de grandes aprendizajes y queremos ponerle el punto de partida más fácil a los que vienen de tras de nosotros.

Vamos a por la mirada de cómic:

En los palos activos el personaje central acaba solo mientras que en los pasivos están acompañados por aquellos a quienes aman.

 A diferencia de los 9 todos están al aire libre.

Los elementos en los palos activos están siendo una carga para los personajes mientras que en los pasivos están flotando.

En las copas en forma de arco iris (nos conecta con los sueños e ilusiones y en los oros en forma de árbol de la cábala que nos conecta con los procesos de aprendizaje y el adquirir sabiduría.

En los palos pasivos la familia y el legado es muy importante

Este artículo corresponde al directo en Youtube del 19 de abril 2023

Elisenda Toló Casals

Compartir: