TAROT: COMO ELEGIR LA MEJOR LECTURA

Artículo de blog: Cómo elegir la mejor lectura

Como todos sabemos existen numerosas lecturas de tarot. Cuando uno está empezando, a veces, tantas lecturas nos pueden generar confusión. ¿Cuál es la mejor? ¿Esta lectura es la adecuada? ¿La lectura se ajusta a la pregunta? Igual que en nuestros cursos de tarot, hoy voy a darte unos consejos para que te sea fácil elegir la lectura adecuada. 

Entendemos por “lectura”: el esquema de posición o plantilla que seguimos a la hora de interpretar. 

Para poder realizar una consulta exitosa, además de saber tarot y conocer en profundidad los arcanos, deberemos tener en cuenta varios puntos: 

  • La pregunta, deberá ser clara, neutra y ética.
  • La elección de la lectura adecuada para poder responder a las necesidades del/la consultante
  • Una buena interpretación.

Elegir la lectura adecuada a la pregunta que queremos responder, es fundamental para poder dar una buena respuesta. 

Recordemos, que nosotras desde l’Escola Mariló Casals, defendemos un tarot que orienta, aconseja, acompaña y respeta el libre albedrío. Estos serán algunos de los requisitos a la hora de elegir una lectura. Buscaremos una lectura que nos de un consejo, de la que podamos ver cómo está el/la consultante y nos muestre las tendencias. 

Para poder elegir una buena lectura deberemos tener en cuenta varios puntos: 

En función del momento de la pregunta (lectura general o concreta)

  • Lectura general que utilizaremos al empezar la sesión. Esta lectura nos mostrará qué es lo que trae el/la consultante y las tendencias del año. Lectura astrológica, lectura Mariló, Lectura de los 7 ámbitos.
  • Lecturas concretas con las que profundizaremos aquellos temas que hemos visto importantes en la lectura general. Lectura de la cruz celta, lectura del dinero, etc.

En función de la complejidad de la pregunta (simples o complejas)

  • Lecturas simples y de pocas cartas para preguntas sencillas o simples. Lectura de la cruz mágica, lectura del sí y del no, lectura de 3 cartas, etc. 
  • Lecturas complejas y con más cartas para preguntas profundas, complejas o amplias. Lectura de las 13 cartas, lectura de la sacerdotisa, lectura mariló, lectura de la pirámide, etc.

En función del abordaje de los temas concretos (lecturas concretas generales y específicas) 

  • Lecturas concretas generales: son aquellas lecturas concretas que nos sirven para cualquier tema concreto. Lectura de la cruz celta, lectura de la sacerdotisa, lectura de las 13 cartas. 
  • Lecturas específicas son aquellas que solo sirven para un tema concreto. Lectura del dinero, lectura del corazón, lectura del pleito, lectura del karma. En estas es muy importante que la lectura se ajuste al tema por el que estamos preguntando. Sino será mejor utilizar una lectura concreta general. 

En función del tarotista y de la conexión con el/la consultante (lecturas abiertas o cerradas)

  • Lecturas cerradas, son aquellas lecturas que parten de posiciones determinadas. En la posición 1 vemos al consultante, en la posición 2 los obstáculos, en la posición 3 los recursos…Estas las utilizaremos en aquellos momentos en los que nos sentimos poco fluidos o en los momentos en los que la conexión con el/la consultante no es muy buena. Lectura de la sacerdotisa, lectura de la salud, etc.
  • Lecturas abiertas, son aquellas que no parten de posiciones determinadas, en las que partiremos de cartas clave o en la evolución vemos varias cartas. Estas lecturas nos permiten fluir mejor. Lectura Mariló.

En función del número de arcanos 22 o 78

  • Lecturas con los 22 arcanos para cuando nuestro interior nos lo indique y en aquellos momentos en los que estamos bien fluidos y la conexión con el/la consultante es buena. 
  • Lectura con los 78 arcanos cuando nuestro interior nos lo indique, para preguntas muy concretas para cuando vemos que la conexión con nuestro consultante no es óptima. 

Cada tarotista tiene su conjunto de lecturas que son aquellas con las que se siente cómodo y que utiliza en sus consultas. Nosotras en nuestros cursos enseñamos diferentes lecturas para que los alumnos puedan probarlas y así poder ver con cuales se sienten más cómodos y fluyen mejor. Al final, es cada tarotista que deberá elegir aquellas que serán sus lecturas. Si te animas me gustaría que comentases y compartieses, cuales son tus lecturas favoritas. 

Este artículo corresponde al directo   del día 13 de diciembre de 2023. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: