TAROT Y CONFINAMIENTO: LECTURA PARA EL CONFINAMIENTO

Esta es una buena lectura para poder practicar durante estos días en los que estamos confinados en casa. Es una lectura sencilla que puedes realizarla solo con arcanos mayores o con los 78 arcanos.

Vamos a desarrollar una lectura paso a paso para que tengas un ejemplo a seguir y te pueda ser más fácil después hacer tu propia lectura:

Con esta lectura nos damos cuenta que el tarot puede ayudarnos mucho en este confinamiento, en estos momentos de pandemia en la cual tod@s nos sentimos un poco perdid@s.

Lo primero que observamos en esta lectura es que hay dos arcanos mayores, esto nos indica que la pregunta es importante para nuestro consultante. Después vemos que hay una carta de copas hay emotividad, una de bastos hay energía y confianza, una de espadas hay análisis y no hay ningún oro, nos puede faltar realismo y sentido práctico.

Nuestr@ consultante en el confinamiento (Muerte):

Está en un momento de cambios y de transformaciones. Puede que en estos momentos actúe de una manera fría, cortante y un poco radical. Si observamos la imagen, nos daremos cuenta que la figura de la carta está mirando hacia el resto de la lectura, esto nos indica que será capaz de ver todo aquello que nosotr@s le vayamos a decir.

¿Qué puede hacer para mejorar su salud mental en este confinamiento? (As de copas):

Teniendo en cuenta que está en un proceso de cambios (Muerte), este As nos habla que mentalmente es bueno que esté abierto a nuevas oportunidades. Como el As es de copas, tiene que estar abierto a oportunidades que le hagan ilusión, en las que la imaginación, sensibilidad e intuición pueden ser importantes. Es bueno que piense, estudie, hable de cosas que le gusten, cosas en las que se sienta implicad@ o motivad@. Es un buen momento para empezar algún proyecto creativo. Fíjate que la mano viene del futuro, nos habla de empezar algo nuevo que hasta el momento no había pensado.

¿Qué puede hacer para mejorar su salud emocional en este confinamiento? (Caballo de bastos):

El caballo de bastos es una carta de movimiento, nos habla que debe moverse para implicarse emocionalmente en algo que le apasione, que le haga sentir que emprende algo con energía, valor y confianza. El caballo de bastos emocionalmente, te pide hacer algo que te haga sentir con fuerza el latir del corazón. Algo que le haga sentir que ha encontrado un camino que vale la pena vivir con valor y valentía. Fíjate que este caballo está mirando al caballo de la Muerte, nos indica que este caballo de bastos puede ser el que ayude a realizar esta gran transformación personal.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud física durante este confinamiento? (7 de espadas):

Lo primero que observamos es que es una carta de espadas, nos dice que deberemos pensar en nuestra salud. Es una carta de movimiento que nos indica que sería bueno que nos moviésemos. Si tenemos alguna lesión deberemos ir con cuidado, fíjate que esta carta va de puntillas. Esta es una carta que nos indica que deberemos tener en cuenta nuestra salud física, cuidarnos y no hacer grandes esfuerzos.

Consejo general para el confinamiento (Juicio):

La carta del Juicio a nivel general nos dice que es bueno que nuestr@ consultante haga un inventario de estos momentos, un análisis profundo para poder conectar y ver de dónde viene, donde está y hacia donde quiere y desea ir. Es una buena carta para reinventarse. Venimos de la carta de la Muerte, en este confinamiento es un buen momento para poder resucitar, después de la Muerte viene el Juicio final que nos ayuda a resurgir. Y aquí es donde esta persona deberá pensar cómo resurge, hacia donde quiere ir y quién quiere ser después de este confinamiento.

Conclusión:

A nivel general podemos ver que nuestr@ consultante está en un momento de transformación importante en el que debe tomarse tiempo para mirar hacia su interior y tomar conciencia del momento y poder mirar hacia dónde va.

Otra cosa que podemos observar es que hay tres arcanos menores, una carta de copas, una de bastos y otra de espadas, pero si te fijas bien observarás que están colocadas en las posiciones que no corresponden. La carta de espadas que debería estar en la posición de la mente está en la posición del físico y la carta de copas que debería estar en la posición emocional, está en la posición mental. Es por lo que podríamos aconsejar a nuestr@ consultant que busque tiempo para si, para meditar y así encontrar su propio equilibrio interno.

Espero que esta interpretación te haya gustado y que te animes a poder practicarla. En estos momentos de confinamiento si te gusta el tarot, este puede ayudarte a tomar conciencia de cosas que quizás no te habías dado cuenta. El tarot es un sabio que siempre nos orienta, aconseja y acompaña.

Feliz confinamiento, gracias por tu atención.

¡Gracias al tarot por todo lo que nos da!

Autora: Mª del Mar Tort i Casals.

Compartir: