TAROT Y CONFINAMIENTO: 3 EJERCICIOS DE TAROT PARA SOBRELLEVAR EL CONFINAMIENTO

En estos momentos en los que llevamos muchos días de confinamiento, en los que a veces la incertidumbre y el miedo pueden llegar a colapsarnos. Podemos estar agobiados porque tememos enfermar, porque no sabemos qué nos depara el futuro a nivel laboral, social, etc. Porque las noticias nos martillean constantemente con la pandemia, el bloqueo social, los muertos, los enfermos provocados por el Covid 19, etc. Y si a esto le añadimos que estamos obligados a permanecer confinados en casa y con mucho tiempo, es normal que nos estresemos.

El Tarot puede sernos muy útil en estos momentos, él está acostumbrado a aconsejarnos, orientarnos y en nuestro confinamiento el Tarot nos puede ayudar a sobrellevar esta situación de una mejor manera. Yo te propongo unos ejercicios.

Tres ejercicios con el Tarot para el confinamiento:

1) Pedir un consejo diario al Tarot.

Esto nos permitirá centrarnos en el día, en el aquí y ahora. Todos sabemos que la ansiedad muchas veces nos viene del miedo al futuro. Este ejercicio es mejor hacerlo por la mañana. Para hacer este ejercicio primero de todo necesitaremos buscar un momento de tranquilidad, hacer unas respiraciones y pedir un consejo. Podemos hacerlo solamente con arcanos mayores o con toda la baraja, como te sientas más cómod@. Podemos simplemente sacar una carta mirarla, meditarla, escribir en una libreta lo que te sugiere y poner esta carta en un lugar visible y mantenerla allí durante todo el día, te ayudará a conectar con su energía.

Si lo deseas, puedes hacer este mismo ejercicio sacando tres cartas, la primera será el consejo general, la segunda los retos del día y la tercera las facilidades.

2) Observando los arcanos.

Este ejercicio nos permitirá ver con qué arquetipos y en qué tipo de energía estamos conectados en estos momentos. Como siempre, buscaremos un momento de tranquilidad, podemos poner una música, un incienso, cuidar el espacio, ponernos cómodos, hacer un centramiento, unas respiraciones, etc. Este ejercicio es preferible hacerlo solo con los arcanos mayores. Barajaremos las cartas y las colocaremos todas hacia arriba en dos o tres hileras, como tu desees. Te tomas un tiempo para observarlas tranquilamente y escuchando tu interior, tu intuición, sin pensar mucho, elije en el momento presente qué carta te gusta más y cuál es la carta que menos te gusta. Entonces toma tu libreta y escribe porqué en estos momentos te gusta más ese arcano, qué cualidades le ves, por qué te resuena, en qué te está ayudando, etc. Después fíjate en la carta que menos te gusta en este momento, piensa porqué, que te está diciendo este arcano, como puedes gestionarlo, qué te enseña, etc. Y durante el día también las pones en un lugar visible, para trabajarlas consciente e inconscientemente. Si lo haces unas cuantas veces verás que según tu momento las cartas que te van saliendo van cambiando. Es un ejercicio muy interesante.

3) Utilizando lecturas específicas para el momento.

Existen lecturas específicas que pueden ayudarte en estos momentos. Son lecturas que nos podemos hacer a nosotros mism@s “autolecturas” que pueden ser de gran ayuda para ver cómo estamos y nos aconsejan y dan herramientas para poder gestionar mejor el momento. Lecturas como la lectura para el confinamiento, lectura para la crisis, lectura de la sanación personal, lectura del consejo diario, lectura para conocerme a mí mismo, etc A continuación te pongo el esquema de situación (plantilla) de la lectura para el confinamiento, para que puedas practicarla.

Espero que estos tres ejercicios puedan ayudarte en estos momentos de confinamiento. El consejo diario es muy útil, yo lo utilizo siempre desde hace muchos años y me ha enseñado mucho y me ha dado siempre muy buenos resultados. Además de ser una buena manera para conectar con el Tarot cuando un@ está empezando. Y los otros dos ejercicios, escucha tu interior y en función de lo que sientas puedes hacer uno o el otro.

Gracias por tu atención, deseo que el Tarot pueda ser tu GRAN AMIGO, igual que es el mío.

¡Feliz día y feliz Tarot!

Autora: Mª del Mar Tort i Casals.

Compartir: