Los elementos en la astrología.

los elementos en la carta natal

Seguro que much@ habéis oído que cada signo es afín a un elemento, incluso algun@s de vosotr@ sabréis cual es el elemento que corresponde a vuestro signo Zodiacal, pero hoy vamos a ver como de importante es conocer los elementos afines a cada signo y como nos influencia esto en nuestra carta, más allá de nuestro signo solar.

Lo primero que debemos saber que los doce signos se pueden agrupar por distintas afinidades polaridades, triplicidades o cuadriplicidades ( más conocidas como los elementos).

Los elementos son Fuego, Tierra, aire y Agua, aprenderlos en este orden nos puede ayudar mucho en nuestro camino astrológico, ya que en la astrología todo tiene un orden.

Así el primer signo ( Aries) es de fuego, el segundo (Tauro) es de Tierra, el tercero ( Géminis es de aire , el cuarto ( Cáncer) es de agua y vuelta empezar , el quinto ( Leo) es de fuego el sexto( (Virgo) es de Tierra, etc ..

Las afinidades entre signos son como las afinidades entre personas, no quiere decir que todos los signos de agua sean iguales pero si que tienen unas ciertas características en común que son muy importantes.

Empecemos por el principio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Cuando hablamos de Signos de Fuego debemos saber que estos son Aries, leo y Sagitario.

Las características que comparten a través de esta afinidad nos ayudan a saber que todos son.

Carismáticos, optimistas, seguros de si mismos, enérgicos, valientes, sociables, dinámicos, impulsivos y coléricos.

Los signos de Tierra son Tauro, Virgo, Capricornio y podemos decir que son:

Prácticos, realistas, trabajadores, perseverantes, ordenados, concretos, testarudos y faltos de tacto.

Los signos de Aire son Géminis, Libra y Acuario y podemos decir que son

Inteligentes, curiosos, intelectuales, analíticos, independientes, muy racionales y algo fríos.

Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis y podemos decir que son

Sensibles, empáticos, intuitivos, imaginativos, implicados, soñadores, un poco peliculeros e hipersensibles.

El elemento en función del signo Solar es importante, porque allí dónde tenemos al Sol es dónde podemos ver la energía vital de la persona. Así yo que soy Acuario, mi Sol esta en un signo de Aire y por tanto habrá una parte importante de esas características que serán notables en mi. Pero a veces no nos acabamos de sentir del todo identificados solo con ese elemento y sentimos que algunas de las otras palabras nos resuenan mucho también, a que se debe?.

A que los elementos están presentes de distintas maneras en nuestra carta.

Por ejemplo, En una carta natal los planetas se distribuyen de formas diferentes y cada planeta está en el territorio de un signo eso quiere decir que ese planeta está dando protagonismo a ese elemento. Sí de los 10 planetas de mi carta, 6 están en el elemento Tierra (es decir están en signos de tierra (Tauro, virgo y capricornio) Como los planetas son los protagonistas de nuestra carta y se van a manifestar a través de esta energía , esa energía a mi me va a resonar  mucho, aunque mi signo Solar este en  Aire.

Así pues, una forma de ver como se reparte esa energía en un individuo es ir al cuadrito que ha en la parte baja de la carta y ver cuantos planetas hay en cada elemento.

Si tengo 5 en agua 3 en aire 1 en tierra 1 en fuego seré una persona muy sensible que tiende a pensar las cosas y siente cierta curiosidad por lo que la rodea, pero con menos capacidad de perseverancia o sentido práctico y n poquito de esa espontaneidad del fuego. Dominaran El agua y el aire y eso se va a notar en mi personalidad a nivel global.

Si tengo 3en fuego, 3 en tierra, 2 en agua y 2 en aire, hay un gran equilibrio que me permite tener un poquito de cada característica.

Pero s no tengo nada en agua por ejemplo me puede faltar empatía, seré una persona que no se deja llevar los sentimientos y emociones, y por ejemplo si domina la tierra mi motor será más el enfoque practico y realista en la vida y mi capacidad de trabajo por aquello que es tangible.

La otra cosa en las que es muy importante los elementos en la interpretación de l acarta natal, es cuando queremos interpretar un planeta.

Cada planeta tiene un significado y hace referencia a un concepto importante de nuestra personalidad. Sol es nuestra energía vital, la luna nuestro sentimientos y implicación, Mercurio la forma en la que pensamos y nos expresamos, Marte la forma en la que luchamos, venus la forma en la que amamos y disfrutamos etc… y en función e si marte esta en un signo de fuego o de tierra su forma de luchar será distinta.

Marte en Tierra es una lucha práctica, a través del trabajo y acciones concretas y útiles. Es perseverante y resistentes, no se rinde.

Pero si Marte esta en Fuego, es una lucha intensa, competitiva, con liderazgo y marcando la diferencia, pero con la misma intensidad que se inicia se puede acabar si se pierde el interés.

Si hablamos de Mercurio por ejemplo no es lo mismo comunicarse desde el agua, empático y sensible, que desde la tierra practico y concreto o desde el aire mental y racional o desde el fuego enérgico y carismático.

Por que vale la pena estudiar astrología,

Nos ayuda a comprender nos mejor y por tanto a sacar más de nuestros puntos fuertes y a trabajar de forma más concreta y asertiva nuestras debilidades.

Nos ayuda a entender mejor a los que nos rodean y comprender muchas de sus acciones para conectar con ell@s desde otro lugar.

En general nos ayuda a entender mejor a las personas y la forma en la que nos relacionamos. Pero también nos ayuda a entender el momento que vivimos y como nos afecta, así como a anticiparnos a situaciones para poder enfrentarlas con ventaja.

¡Os deseo una buena semana y un buen inicio de curso!

Artículo del directo en Instagram @EscolaMarilóCasals 05.09.2023

Compartir: