Mercurio en la carta Natal

Mercurio en la Carta natal

Mercurio forma parte de los planetas personales. Esos planetas que definen características del individuo que se usan de forma automática y que forman parte de nuestra personalidad individual que nos ayuda a diferenciarnos de los que nos rodean.

Mercurio es el planeta que esta más cerca del Sol, nunca estará a más de 28º y eso quiere decir que en nuestra carta encontraremos a Mercurio siempre en el mismo signo que el Sol o en el inmediatamente anterior o posterior, pero no más lejos.

Mercurio representa la inteligencia, la comunicación, el comercio, los viajes (sobre todo los corto), los hermanos, la razón, los estudios, el intercambio, los negocios, los escritos y los medios de comunicación.

En una carta natal mercurio nos va indicar la forma en la que se comunica el individuo y el sector en el que se encuentre, el lugar en el que le será más fácil hacerlo.

En función del signo en el que se encuentre esta comunicación se expresará de una forma distinta.

Mercurio en signos de fuego: Comunicación espontanea, con confianza y seguridad y con gran carisma. Transmiten pasión y entusiasmo y saben hacer llegar a los otros lo que quieren transmitir. A veces pueden ser excesivamente efusivos y decir las cosas sin pensar.

Mercurio en signos de Tierra: Comunicación ordenada y concreta, saben que quieren decir y no lo adornan con florituras, ni dan rodeos. Son claros y sinceros. Son muy buenos ordenando la información para que sea estructurada. A veces les puede faltar un poco de tacto.

Mercurio en signos de Aire: Una comunicación ágil y rápida, son personas inteligentes, que son capaces de hablar de cualquier tema. Les gusta debatir y siempre tienen un comentario que añadir. Pueden ser un poco resavidillos.

Mercurio en signos de agua: Comunicación empática y sensible. Se implican en lo que dicen, le ponen el alma y el corazón. Comunicarán aquello que les es importante y dónde ponen sus sentimientos y están implicados. Tienen una buena capacidad para saber decir lo que los otros necesitan (comunicación empática) Hablan de sus sentimientos y emociones.

Mercurio también nos habla también de la mente del individuo de su forma de pensar y razonar, así como de su curiosidad intelectual, por lo que podemos ver también que en función del elemento, el mundo de nuestro pensamiento también es distintos.

Mercurio en signos de fuego: Son personas con una mente rápida, seguras y que confían en si mismas. Pueden apasionarse por muchas cosas y curiosear en muchos temas, pero normalmente después del impulso inicial pasarán a otra cosa.

Mercurio en signos de Tierra: son personas con una mente más práctica y racional. Valoran lo que pueden entender y les es útil en su vida. Ordenan la información y le proporcionan estructura para poder ponerla en práctica.

Mercurio en signos de Aire. Son personas tremendamente inteligentes y locuaces. Tienen una gran capacidad de análisis. Suelen ser personas que estudian y aprenden y son consideras muy inteligentes por los demás. Es fácil que sientan estimulo estudiando a lo largo de toda la vida.

Mercurio en signos de agua. Son personas con una mete creativa, una gran imaginación y sensibilidad. Sus emociones juegan aquí un papel importante que puede hacer que les cueste ser objetivos en algunas ocasiones. Se pueden interesar por temas que les conecten con la imaginación, la creatividad y la intuición.

Como mercurio también rige el comercio y la habilidad para negociar el sector en el que se encuentre es un sector en el que podemos negociar o comerciar.

También rige los estudios y es por ello que allí donde lo encontremos podemos tener curiosidad, estudiar o aprender de lo que allí encontremos.

No menos importante, es decir que mercurio rige a hermanos y hermanas, así que allí dónde los tengamos, nuestros hermanos y hermanas pueden jugar un papel relevante en nuestra vida.

Espero que esta breve explicación de Mercurio os ayude a interpretarlo en vuestra carta natal y por lo tanto a comprenderos a vostr@s mism@s y a l@s que os rodean un poquito mejor.

¡Feliz semana!

Eli Toló

Este artículo es un resumen del directo en nuestro canal Youtube @Escola Mariló Casals del 30/08/2023

Compartir: