¿QUÉ ME APORTA EL TAROT?

Qué me aporta el Tarot

El directo de hoy, es un poco diferente, no es tan práctico, pero creo que es importante que seamos conscientes de todo lo que nos aporta el Tarot. Estudiar y aprender tarot es algo mucho más profundo e importante de lo que en un principio puede parecer.

Está claro que aprender tarot nos aporta conocimiento del mismo y para poder leer los arcanos. Y si lo deseamos, puede llegar a ser una profesión. Pero como ya he comentado el tarot puede ser mucho más y esto es lo que voy a intentar transmitir.

Conocimiento intelectual/desarrollo mental

  • Estudiar tarot nos permite aprender un lenguaje nuevo con el que podremos expresarnos internamente y con los demás.
  • Aprenderemos simbología universal que nos permitirá además de conocer el tarot en profundidad interpretar las señales, los sueños etc. Lo mismo sucede con el aprendizaje del significado de los colores y la numerología.
  • Estudiaremos los significados de cada uno de los arcanos y de cada uno de los arquetipos.
  • Aprenderemos a unir arcanos y significados. Esto nos ayudará a estimular nuestra mente y a facilitar su agilidad.
  • Aprenderemos a hacer un relato y eso facilitará y mejorará tu expresión y manera de comunicarte.
  • Al ser un lenguaje visual potenciará tu imaginación y tu intuición.

Intuición

El Tarot al ser un lenguaje visual en el que relacionamos imágenes y símbolos potencia nuestra intuición. Intuición que podemos utilizar en nuestras lecturas, en nuestra vida personal, profesional y para conocernos mejor interiormente.

Autoconocimiento

El Tarot es una magnífica herramienta de autoconocimiento. Solamente estudiando los arcanos y observando qué cartas nos gustan y nos son fáciles y cuales nos son difíciles y nos cuestan podemos aprender mucho de nosotras.

Profundizando en los arcanos que nos cuestan, que se nos resisten a la hora de estudiar e interpretarlos podremos ver qué arquetipos nos cuestan y debemos trabajar. Eso nos puede llevar a profundizar en ellos, a ver a buscar, indagar en nuestra vida. Para poder analizar, reflexionar, entender y asi poner conciencia y trabajar, sanar, superar, perdonar…Todo esto nos lleva a crecer como personas.

Además, existen numerosas lecturas que nos ayudarán a conocernos mejor. Lecturas para ver nuestros dones, virtudes, defectos y retos. Lecturas para entendernos a nosotras mismas, para mejorar nuestras relaciones con los demás, etc.

Filosofía de vida

  • El Tarot puede ser una filosofía de vida, una manera de ver el mundo. Nos conecta con nuestros valores y creencias.
  • Los valores del/la tarotista. Como todos sabemos y trabajamos constantemente en nuestros cursos, los valores para ser tarotistas son: actitud de servicio y entrega, actitud de escucha, respeto, no juzgar, empatía, confidencialidad, etc.
  • Puede conectarnos con nuestra espiritualidad y trascendencia a través de la visión espiritual de tarot.
  • Puede llevarnos a otras vidas y darnos mensajes del más allá.
  • Puede conectarnos con nuestros ancestros y podemos así sanar linajes.

Mejora nuestras relaciones

A través del tarot, podemos entender cómo son las personas que nos rodean parejas, hijos, compañeros, novias, jefes, etc. De esta manera entendemos porque son así y cómo tratarlos. Esto va a mejorar notablemente nuestras relaciones.

Nos contacta con gente que hablan nuestro mismo lenguaje. A través de los congresos de tarot y los tour tarot, a día de hoy, estamos creando una comunidad de tarotistas. Personas que se apasionan por el tarot, con las que podemos entendernos y sentirnos que formamos parte de un grupo, para dejar de ser los raritos.

Puede ser nuestro hobby

Simplemente el tarot puede ser tu afición, el hobby que te hace feliz y te permite disfrutar y hacer algo que te gusta y te hace sentir bien. Una herramienta para disfrutar. Puedes coleccionar mazos preciosos, conocer gente. Puede ser un aliciente para estudiar de manera tranquila y relajada.

Puede ser tu profesión

El Tarot puede ser una profesión en la que puedas ganarte la vida. A través de consultas, impartiendo clases y cursos, haciendo conferencias, creando una tienda esotérica presencial o online.

Poner nuestro grano de arena para mejorar el mundo

Con el tarot y nuestras consultas, con nuestra vocación de entrega y servicio, podemos ayudar a las personas que se nos acercan y poner un poco de luz a sus inquietudes, problemas, momento de oscuridad, orientar y aconsejar. De esta manera estaremos poniendo nuestro grano de arena y de luz en este mundo tan necesitado.

Del entorno del tarot han salido iniciativas como  la de @oraculosdeassis en la que tarot en la que tarotistas y personas que trabajan con distintos oráculos ofrecen sus servicios de manera altruista y gratis a favor de protectoras de animales. Además de otras iniciativas, cursos, libros, etc. Estas son iniciativas que ayudan a hacer un mundo mejor para todos, un mundo con conciencia.

El tarot hace que no te sientas solo

El tarot es una herramienta que nos acompaña, guía, aconseja y orienta.  Es ese gran amigo que nunca nos falla. Nos permite sentirnos acompañados de otras personas que vibran con nuestra misma energía y nos entienden.

Estas son algunas de las reflexiones que me han venido, en estos momentos en los que me he puesto delante del papel y he reflexionado sobre lo que a mi personalmente me ha aportado esta herramienta mágica. Me gustaría que tú que estás leyendo este artículo me compartieras que te ha aportado a ti el Tarot.

Si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión, llevamos 23 años enseñando y formando tarotistas. Tenemos cursos de tarot por zoom en distintos niveles, para personas que no saben nada, para personas que saben un poco y para gente que se quiere especializar en el Tarot. Busca toda la información en nuestra web.

Este artículo corresponde al directo   del día 6 de septiembre de 2023. Si deseas más información puedes puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: