TAROT 4 Y 5 DE OROS

4 y 5 de oros

Esta combinación de dos arcanos, es una combinación que me pedisteis en los directos para trabajar. Si tienes cualquier sugerencia de tema o combinación, te agradeceré que me la compartas.

Estos son dos arcanos que nos invitan a la prudencia económica y a ser conscientes de las dificultades que se nos pueden presentar a nivel de recursos.

El 4 y 5 de oros son dos arcanos muy diferentes, casi no tienen nada en común. Nos damos cuenta que son una secuencia. Una carta que va detrás de la otra y es consecuencia el uno del otro.

Si observamos ambos arcanos a nivel global podemos ver:

  • Uno tiene el cielo gris y el siguiente el fono es negro.
  • Uno tiene que ahorrar y poner orden a los recursos y el siguiente los ha perdido.
  • Uno está sentado y tiene una buena base el otro está de pie sin base.
  • Uno está fuera de la ciudad y el otro dentro.
  • Uno está sentado y el otro de pie.
  • Uno está solo y el otro acompañado.

Vamos a analizar esta secuencia.

  1. Recordemos que es una combinación de oros o pentáculos, como prefieras llamarlos. ¿Los oros o pentáculos de que nos hablan? Nos hablan de dinero, y de todo tipo de recursos económicos, personales, físicos, energéticos etc.
  2. Es una secuencia natural en orden ascendente primero está el 4 y después el 5.
  3. Análisis de la combinación:
  4. En el 4 de oros vemos un personaje sentado que piensa, agarra y se basa en los recursos que tiene. Nos dice que es momento de poner orden a nuestros recursos. Ahora toca consolidar, ordenar y guardar. No está mirando la ciudad que es donde se hacen los negocios. Nos habla de una decisión personal e individual, solo hay una persona. Los oros, también  nos hablan de lo físico, de guardar energías.

Observando el 5 de oros, está claro que el 4 no ha sabido organizarse. Igual, tampoco ha sabido ahorrar o se ha metido en algún negocio o proyecto cuando no era el momento. Vemos que el 5 es la consecuencia de no haber hecho bien el trabajo que le pedía el 4.

Los oros que tenía en sus manos han desaparecido, ya no los tiene. En el 5 están fuera y no los ve. Tendrá que aprender a pedir ayuda.

Esta pérdida no solo le ha afectado a él, en el 5 hay dos personas.

Al haber perdido todo, se siente pobre en todos sus aspectos y esto le ha afectado:

  • Su energía observa sus cuerpos curvados.
  • Su mente observa la venda de la cabeza.
  • Su personalidad observa las ropas viejas y rasgadas.
  • Su cuerpo, los pies que marcan como se mueve y hacia dónde se dirige están magullados.

El fondo gris se ha vuelto negó, sus pensamientos son negativos, oscuros y helados, no son capaces de ver la cristalera de la Iglesia.

El suelo que era firme ahora esta lleno de nieve, las emociones congeladas que se han derramado a sus pies.

La clave de esta combinación está en la siguiente carta de la secuencia, en el 6 de oros o pentáculos. Donde observamos a esos dos personajes que al final deben aprender a pedir ayuda. Deberán arrodillarse frente a  ellos mismos y a los demás. Deberán conectar con la humildad y pedir ayuda a alguien generoso que les pueda ayudar para que puedan levantarse. Aquí aprenderán a ser justos y generosos con ellos mismos y con los demás. Si aprenden bien, serán ellos los que en el futuro ayudarán a otros.

Lo que podemos entender de esta secuencia es que cuando sale el 4 de oros es importante hacerle caso y si en algún momento tenemos dudas será bueno saber pedir ayuda al 6 de oros para así, de esta manera poder evitar el 5 de oros y todo su sufrimiento.

Si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión, llevamos 23 años enseñando y formando tarotistas. Tenemos cursos de tarot por zoom en distintos niveles, para personas que no saben nada, para personas que saben un poco y para gente que se quiere especializar en el Tarot. Busca toda la información en nuestra web.

Este artículo corresponde al directo   del día 23 de agosto de 2023. Si deseas más información puedes puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: