TAROT: OBSERVANDO LAS COPAS

Observando las Copas- Arcanos menores

Hoy vamos a hacer un ejercicio, observaremos las copas en general. Este es un ejercicio que hacemos en nuestros cursos de tarot online. Lo primero que te recomiendo es que tomes tu mazo de tarot, busques las cartas del palo de copas y lo pongas encima de tu mesa. Así puedes ir buscando la información en tus cartas. Además de las cartas de copas, sabes ¿Qué cartas de los arcanos mayores también tienen copas? Pues estas también las separas. ¿Qué es lo que miraremos? Observaremos de estas cartas las que tienen copas en el suelo, mirando hacia el pasado, las que son sostenidas o no…..Esto son recursos que te servirán a la hora de estudiar tarot y a la hora de hacer tus interpretaciones.

Copas vacias/llenas

  • Las copas vacias: recordemos que las copas son recipientes (receptivos) para ser llenados de líquidos (emociones). Las copas vacias nos indican que están preparados y dispuestos a llenar de emociones. Dependerá de si la copa está sostenida o está detrás.
  • Las copas llenas

Las copas llenas nos indican que estos recipientes están colmados, se han llenado de algo que comparten o ofrecen. Por ejemplo:

As de copas: el recipiente con la “M” invertida representa la materia, puede ser cada uno de nosotros que estamos llenos de emociones y que estas sentimientos nos conectan con nuestra espiritualidad (Paloma con la Sagrada Forma)

El 6 de copas: las copas están llenas de flores blancas, ilusiones puras, con buenas intenciones que se entregan.

Copas sostenidas/ no sostenidas

  • Las copas sostenidas: representan de emociones de las que nos hacemos cargo, nos responsabilizamos, les ponemos voluntad, acción, energía.
  • Las copas no sostenidas: que pueden estar en el suelo o en el cielo. Representan esas emociones que pueden estar a nuestro alcance, que se han concretado en algún momento.

Copas sostenidas con la mano derecha, izquierda o con dos manos

  • Copas sostenidas con la mano derecha: emociones sostenidas con la mano de la razón y con conciencia.
  • Copas sostenidas con la mano izquierda: emociones inconscientes y/o sostenidas con la mano del corazón reforzando la parte emotiva.
  • Copas sostenidas con las dos manos: emociones que sostengo equilibradamente desde mi razón y emoción. Todas mis acciones van a la una.

Copas que se dirigen hacia el pasado, hacia el futuro o presente

  • Copas que se dirigen hacia el futuro: emociones, sentimientos, imaginación o intuición que se dirigen hacia el futuro (hacia la derecha).
  • Copas que se dirigen hacia el pasado: emociones, sentimientos o imaginaciones que son resultado o tienen todavía influencias del pasado (hacia la izquierda).
  • Copas que están en el presente: emociones, imaginaciones o intuiciones que se están viviendo en el presente, en el aquí y ahora.

Copas en el suelo, tomadas o en el aire

  • Copas en el suelo: son emociones, imaginaciones o intuiciones que se han concretado materializado y que están a nuestra disposición.
  • Copas tomadas: emociones, imaginaciones o intuiciones de las que nos hemos responsabilizado.
  • Copas en el aire: son emociones, imaginaciones o intuiciones que están en mi mente, que forman parte de mis deseos.

Copas delante o detrás del personaje

  • Copas delante del personaje: son emociones de las que somos conscientes, que vemos y que están en nuestro presente o futuro.
  • Copas que están detrás del personaje: emociones o sentimientos que no vemos, de los que no somos conscientes o del pasado.

Ya has visto que no he puesto los arcanos en cada uno de los apartados. Esto lo dejo para ti. Busca y ves escribiendo en cada apartado las copas que coinciden con el significado. Esto te ayudará a poner atención y ser consciente de qué cartas de copas están sostenidas, cuales están en el suelo, las que se dirigen al futuro, etc.

Si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión, llevamos 23 años enseñando y formando tarotistas. Tenemos cursos de tarot por zoom en distintos niveles, para personas que no saben nada, para personas que saben un poco y para gente que se quiere especializar en el Tarot. Busca toda la información en nuestra web.

Este artículo corresponde al directo   del día 16 de agosto de 2023. Si deseas más información puedes puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: