4 DE ESPADAS: COMBINACIONES

Os adjuntamos un caso práctico de interpretación de lecturas de Tarot, entorno a las posibles interpretaciones del:

4 DE ESPADAS.

Caso 1: Consultante preocupado por el trabajo. El septenario pertenece al futuro.

Se van a producir cambios (Rueda) en la empresa (X Oros = 2 de Bastos), para mal: aparecerá una crisis, problemas (5 Oros). La carta central nos indica un replanteamiento, una selección de personal. Las siguientes tres cartas nos indican que este replanteamiento va a afectar al personal (3 Espadas, pero también podría ser la Justicia), algunos de los cuales acabarán en el paro (4 Espadas).

Caso 2: Consultante que nos pregunta por la salud.

Estamos ante un cirujano de prestigio que va a operar. La carta central nos indica las pruebas médicas. Las dos siguientes, indican que la convalecencia será dolorosa. Necesitaríamos más cartas para ver si el resultado va a ser positivo.

Caso 3: Una hija se ha enfadado con la familia, se ha marchado de casa y ha roto la relación.

La hija aparece representada como la Reina de Espadas. Lo sabemos porque va acompañada del Ermitaño (la persona que se aparta). Vemos que esta chica está muy convencida de sus razones (Colgado: la persona que ve las cosas de una determinada manera).

La carta central nos indica la familia. Hay una barrera entre ellos (9 Bastos), pero hay un momento de reflexión (4 Espadas, carta del pensamiento) y de confusión (Luna).

Si en vez de la luna hubiera salido el 6 de Espadas, como carta del tránsito, del ir de un lado a otro, nos indicaría que volvería a casa.

Variante 1

Las últimas dos cartas nos indica que piensa en volver y lo hace.

El 6 Espadas es una carta de tránsito, de ir de un lado para otro. Como ella ya se había marchado, nos indica que su movimiento es el de volver.

Variante 2

Es importante observar los matices que nos dan las cartas cuando aparecen a la derecha o a la izquierda. En este caso la tirada nos indicaría que está pensando en volver, pero no sabemos si finalmente lo hará o no: la carta final es el 4 Espadas (número de quietud + pensamientos). Tendríamos ver qué ocurre después.

Caso 4: La consultante quiere saber si su pareja la llamará o no.

La pareja, que es una persona muy tranquila (Rey Oros) se lo está pensando.

Caso 5: La consultante quiere saber si su pareja la llamará o no.

La consultante nos aparece muy alterada, es por ello que él piensa en llamarla pero tal vez cuando ella se calme.

Autora: Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: