¿CÓMO BARAJAR LAS CARTAS DE TAROT?

Cuando hablamos de barajar las cartas del Tarot, debemos tener claro que no es solamente un acto mecánico,  estamos hablando además de una preparación interna. Es algo más que “si mezclo de esta o de aquella manera”. Si el acto de barajar las cartas no va acompañado de una buena actitud interna, da lo mismo como barajemos.

El acto de barajar las cartas tiene una parte externa y visible, y  otra parte no menos importante que es interna: La actitud y la predisposición con la que barajamos.

En la consulta de tarot el acto de barajar es clave, porque de este acto saldrán las cartas que después nosotros deberemos interpretar, de ahí saldrán las inquietudes de nuestr@ consultante y nosotros tendremos que buscar las respuestas. El momento de mezclar las cartas es un momento relevante que no debemos tomar con frivolidad ni a la ligera.

Cuando tenemos una persona delante y nos disponemos a barajar para poder realizar una buena lectura de tarot debemos tener ante todo una buena predisposición interior y una buena actitud:

    • Actitud de concentración para poder responder con claridad,
    • Actitud de entrega para poder comprender y ayudar sin juzgar,
    • Actitud de abertura interior para estar abiertos a las señales,
    • Actitud de escucha interna para conectar con nuestra intuición.

    Esta buena predisposición y actitud interna son las que nos indicarán cómo debemos actuar. Más allá de la manera de barajar las cartas que tengamos cada uno de nosotros, si tenemos una buena actitud y escuchamos nuestro interior, habrá momentos en los que sentiremos que es nuestr@ consultante quien debe barajar, en otras ocasiones sentiremos que es mejor que no toque las cartas. Es por eso que además de tener nuestro sistema “baraja 7 veces y corta con la izquierda…” debemos estar atentos a nuestro interior y esto solo lo conseguiremos con una buena actitud.

    Es por esto que creo que cada uno tiene que barajar de la manera en la que se sienta más cómod@, todas las maneras son buenas si hay una buena actitud. Y todos a lo largo de nuestra carrera como tarotistas hemos ido utilizando diferentes maneras de barajar las cartas, porque cambiamos y evolucionamos personalmente y esto también se refleja en nuestro método de barajar.

    Antes de terminar vamos a recordar los pasos de la consulta que nos llevan a barajar las cartas:

      • El primer paso en una consulta es que la pregunta sea clara y adecuada. Entendemos por adecuada que sea ética.
      • Una vez tenemos la pregunta, debemos elegir la lectura más adecuada y visualizarla en nuestra mente.
      • Barajamos las cartas con una buena actitud interna, concentrados en la pregunta y escuchando nuestro interior que nos indicará cuando debemos parar de barajar, o si tiene que cortar o no, etc.
      • Colocaremos las cartas según el esquema de posición de la lectura que hemos elegido.
      • Y a partir de ahí empezará la interpretación. Los pasos de la interpretación los explico en otro artículo.

      Todas las maneras de barajar las cartas son buenas si van acompañadas de una buena actitud. Somos cada uno de nosotr@s los que debemos encontrar nuestra manera, aquel método con el que nos sentimos seguros y nos permite contactar y fluir bien con nuestr@ consultante.

      Si amamos y respetamos al Tarot, el Tarot siempre nos responderá”

      Autora: Mª del Mar Tort i Casals

      Compartir: