ECLIPSE SOLAR DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2020

Este es un final de año lleno de eventos astrológicos interesantes, en mi otro artículo ya hablé de la próxima conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario. Dentro de este marco lleno de acontecimientos que nos marcan un final y un principio, ahora voy a explicar un el próximo eclipse de Sol, que tendrá lugar el 14 de diciembre.

¿Qué es un eclipse?

Podemos decir que un eclipse es la ocultación total o parcial de un astro , debido a la interposición de otro astro o de su sombra proyectada. La palabra eclipse proviene de “ekleipsis” que significa desaparición.

En este caso vamos a hablar de un eclipse solar que tendrá lugar el 14 de diciembre y que será visible desde: Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay….En la Patagonia (Argentina) será el lugar donde se podrá ver durante más tiempo ¡59 minutos! Los eclipses tienen más influencia en los lugares desde donde pueden verse, aunque nos influyen a tod@s.

¿Cómo nos puede influenciar este eclipse?

Este será un eclipse solar total, quiere decir que el Sol desaparecerá por completo. Tendrá lugar a 23º del signo de Sagitario. Y deberemos tenerlo en cuenta dentro de este marco de eventos astrológicos que vienen pasando. Pero vamos a intentarlo explicarlo paso a paso.

¿Quiénes intervienen en este eclipse? Interviene el Sol, la Luna que se pone entre el Sol y la Tierra y Sagitario que es el signo en el que sucederá. Vamos a ver qué significan cada uno de estos puntos:

    • Sol: representa el Yo, la conciencia, el individuo, la razón, el padre, lo masculino, el consciente, el brillo, la seguridad, la confianza (Todo esto quedará ocultado por la Luna).
    • Luna: hará que emerjan lo miedos, inseguridades, el inconsciente, cosas del pasado, de la infancia, lo femenino, las emociones.
    • Sagitario: representa las creencias, los valores, las creencias, las ideas políticas, filosóficas y religiosas, las leyes, el extranjero, el comercio exterior.

    El Sol en Sagitario representa mis creencias y valores personales, el sentido que yo le doy a mi vida, mis ideas políticas, filosóficas y religiosas, mis estudios superiores, el extranjero si me gusta viajar, si comercio, como valoro y qué leyes acepto.

    Todo esto al eclipsarse puede que aquellas ideas y valores que hasta el momento teníamos como seguras, claras y que nunca nos habíamos cuestionado ahora tambaleen, nos las cuestionemos, dudemos. Esto en el fondo nos irá muy bien en estos momentos de grandes cambios).

    Las leyes y normas que creíamos justas que hasta ahora habíamos aceptado, puede que sintamos que hay cosas que no se ajustan que chirrían.

    Los temas relacionados con el extranjero: viajes, comercio, intercambios, sentiremos que necesitamos replantearnos cosas, que lo que hasta ahora nos servía igual ya no nos sirve. Nada está tan claro como creíamos.

    Nuestros estudios superiores, los que tenemos, ya no estaremos segur@s que nos sigan siendo válidos. Aquellos que estudiamos para dar un sentido a la vida nos los cuestionaremos por que los tenemos o porque no los tenemos.

    Los valores y las creencias acerca de lo masculino y femenino tampoco las sentiremos claras y sentiremos la necesidad de un reajuste.

    Como acabo de explicar el Sol representa lo masculino y con el eclipse “desaparece” a veces también puede “desparecer” algún personaje masculino de nuestra vida o entorno.

    Para resumir podríamos decir que todo pasa por algo, en estos momentos que el mundo está cambiando, este eclipse nos servirá para recapacitar a cerca de nuestras creencias y de esta manera podremos empezar a ajustarnos a los tiempos que vienen.

    ¿Qué aspectos hace este eclipse?

    Este eclipse hace un Trígono (aspecto armónico) con Marte en Aries, de estos cuestionamientos e inseguridades saldrá una fuerza para poder luchar en busca de unas nuevas creencias que nos sirvan mejor para nuestros objetivos y para nosotros. Notaremos las ganas de ser valientes y luchar para no perdernos. Buscaremos salidas y nuevas metas.

    Este eclipse hace también una Cuadratura (aspecto inarmónico) con Neptuno, nos generará confusión. Tendremos que vigilar porque puede que no nos sepamos poner en el lugar de los otros (Marte en Aries mira para él) y en estas nuevas creencias deberemos tener lugar también para los demás, los más vulnerables, deberemos recordar también la compasión.

    ¿A quien influenciara más?

    Los eclipses nos afectan a todos, pero como ya hemos dicho, afecta más en las zonas dónde está visible. Afectará a las personas Sagitario y a todas las personas que tengan planetas a 23º de Sagitario y Géminis (signo opuesto).

    Un eclipse lo podemos notar un día o dos antes y después de que tenga lugar. Puede que nos sintamos un poco más inquietos, que tengamos insomnio, que emerjan temas del pasado, emociones un poco más inestables. Aprovechemos estos días para poner atención y reajustar nuestras creencias y valores. Este eclipse nos está mostrando algo que en el fondo todos ya intuimos pero que no acabamos de aceptar, el mundo está cambiando y debemos poner conciencia a nivel personal para poder mejorar colectivamente.

    Feliz eclipse

    Mª del Mar Tort

    Compartir: