El Carro y la Estrella

Si miramos ambas cartas como personajes. Podemos decir que el Carro y la Estrella son los hijos del Emperador y la Emperatriz. Y si los colocamos respetando el orden numerológico primero va el Carro que es un número 7 y después la Estrella que es el 17.

Observando al Carro y la Estrella:

  • Elementos de poder: corona, el cetro, su coraza. La Estrella solo sostiene dos jarras. Vemos que él es claramente el heredero, en el recaerá el gobierno, él sucederá al Emperador en el poder, eso mismo hará que él tenga más obligaciones y responsabilidades. En cambio, la Estrella, por ser la hija a ella no le corresponde nada, queda desheredada, pero eso mismo es lo que le permite ser libre.
  • Vestimenta: el Carro va vestido, lleva una coraza… su vestimenta marca su personalidad, la gente lo a través de su ropa, también puede verlo como hijo de, lo ve con sus responsabilidades. En cambio, la Estrella puede mostrarse tal cual, es libre del peso de las responsabilidades frente a los demás.
  • Postura: El Carro está de pie mostrándose activo, encima de su carro que le ayuda a avanzar, con una actitud orgullosa. La Estrella está arrodillada mostrando su humildad y viéndose pequeña y formando parte del cosmos.
  • Conexión: El Carro está encima de sus caballos, conectado a sus instintos que deberá aprender a dominar. La Estrella está conectada a la naturaleza, a las emociones del río, a la mente con el pájaro.
  • Estrellas: El Carro en el Tarot Rider Waite Smith tiene las estrellas en el palio, su protección es más terrenal. La Estrella tiene las estrellas del firmamento, su protección en más general y viene de lo celestial.
  • Entorno: El Carro detrás tiene la ciudad, es un ámbito en el que se siente cómodo. La Estrella está más conectada a la naturaleza.
  • Sus elementos: El Carro sostiene su cetro, símbolo de poder terrenal. La Estrella sostiene dos jarras que representan sus emociones que sabe soltar y sanar.
  • Orden numerológico: Al Carro le precede la carta de los Enamorados, viene de una energía agradable, cómoda y amorosa que le ha empujado y ayudado a avanzar. A la Estrella le precede la Torre. Esta torre bien podría ser el castillo del que ella ya no se siente parte y también podrían ser las turbulencias de la vida que le han enseñado a fluir y a ser humilde.

Deseo que con el Carro avances en tu vida y que tus ilusiones sean tu guía.

Este artículo está relacionado con el directo del día 28 de septiembre de 2022 de nuestro canal Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz tarot

Mª del Mar

Compartir:

1 comentario en «El Carro y la Estrella»

  1. hola. en una pregunta de pareja. por ejemplo. lectura marilo. estas cartas nunca se miran? no se conectan? como el emperador y emperatriz o sumo y suma? ellos si se miran
    es algo que no paro de preguntarme y vi este blog. gracias