Hoy hablamos de Pluton

Hoy hablamos de Plutón en tu carta natal

Plutón es el último de los 3 planetas modernos, el último en la astrología, pero no por ello menos importante.

De hecho Plutón es un planeta muy importante en nuestra carta y sobre todo en los tránsitos.

Pero vamos al principio. Plutón fue descubierto en 1930 un momento histórico en el que grandes guerras y conflictos armado estuvieron en auge en toda Europa. Y es que Plutón rige las guerras, la crueldad, las armas,etc…

Además, Plutón también representa todo lo profundo, como las cuevas los volcanes, los agujeros de cualquier tipo son su territorio.

Plutón es uno de esos planetas que se lleva bastante mala fama, pero si hemos seguido los videos anteriores sabemos q eso es sobre todo una mirada sesgada, cada plantea tiene sus pros y sus contras, y solo la forma en la que le damos salida en nuestra vida nos ayudara integrarlo más de una forma u otra.

Cuando hablamos de Plutón debemos recordar que hablamos de poder, trasformación e intensidad.

Estos tres conceptos serán calves en el punto en el que tengáis a Plutón en vuestra carta.

Plutón en signos de fuego. Cuando se encuentra en signos de fuego estos le van a otorgar la confianza y seguridad para llevar a cabo sus grandes transformaciones. Además, el carisma del fuego nos ayudara a destacar a través del poder y magnetismo de este plantea con la gracia de este elemento. Y en todo ello vamos a poder vivirlo con fuerza, vitalidad e intensidad en ese ámbito. Si bien es verdad cuando Plutón esta en signos de fuego debemos estar atentos a no dejarnos llevar por la ira el autoritarismo o la colera ya que este elemento combinado con este planeta puede acentuar estas características.

Cuando Plutón se encuentra en signos de tierra Seremos capaces de transformar con perseverancia y realismo ese ámbito de nuestra vida. También se pueden transforma nuestros recursos o nuestra percepción de lo que es practico y necesario en ese ámbito.

Con Plutón en tierra nuestro poder y magnetismo puede centrarse en todo aquello que es terrenal material de ese sector en el orden y las estructuras. Pero también debemos tener presnet no obsesionarnos en exceso con la idea que tenemos de como deben hacerse las cosas, de lo que tenemos como seguro en ese terreno.

Cuando tenemos a Plutón en un signo de aire, veremos a personas que tienen una gran intensidad y profundidad en todo lo relacionado al conocimiento y la comunicación, pueden tender a obsesionarse con las cosas. Esta intensidad conectada con la parte más mental puede ayudarnos a establecer estrategias para conseguir nuestros propósitos.

Plutón en aire también nos avisa de uqe podemos transformar el mundo de nuestras ideas en ese sector, de forma que nada de lo que parecía seguro y obvio vuelva a a parecernos lo.

Cuando encontramos Plutón en un signos de agua nuestra implicación e intensidad emocional en ese sector será tremendamente profundos El poder y magnetismo de Plutón se verán intensificados por nuestras propias emociones y estas pueden ayudarnos a conectar ( y manipular a los demás) ya que seremos capaces de entender que quieren y que necesitan.

Transformaremos profundamente nuestra vida en ese sector a través de nuestros sentimientos y emociones. Tenderemos a establecer vínculos  emocionales profundos e intensos con las personas  o cosas de ese sector.

Recordad que allí dónde tengáis a Plutón tendréis poder y magnetismo.

Transformareis en algún momento de vuestra vida ( o en varios) ese sector hasta el punto de no reconocerlo ( como un ave fénix, algo tiene que morir para que renazca de sus cenizas)

Es dónde tenderéis a obsesionaros.

Pero también donde viviréis con intensidad y profundidad.

¡Muchas gracias y que tengáis muy buena semana!

Eli Toló

Profesora de tarot y Astrología en Escola Mariló casals

Este artículo corresponde la directo en Youtube @EscolaMarilóCasals de 28 de febrero de 2024

Compartir: