Júpiter en la Carta Natal

Júpiter en nuestra carta natal.

Hoy hablamos de Júpiter,

Seguramente muchos de vosotr@s habéis oído que este es una de esos planetas “Buenos”, no en vano, en la astrología tradicional este planeta es conocido como el Gran benéfico. Y en realidad, aunque todos tienen sus coses, Júpiter es un planeta verdaderamente facilitador. Incluso los aspectos de tensión son menos tensos sí Júpiter interviene.

Pero vamos a ponernos en faena, de que nos habla Júpiter en nuestra carta natal.

Júpiter representa la suerte la fortuna, la expansión, la prosperidad, el optimismo las idees morales y filosóficas. El extranjero, las leyes y los jueces y los juegos de azar.

Júpiter es un planeta que nos conecta con la jovialidad, el optimismo, la sensación de que todo está bien, nos otorga confianza y tolerancia.

En este caso un poco de astronomía nos puede ayudar a entender muy bien alguno de los conceptos más importantes de este planeta.

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema Solar, de hecho, tiene una Mancha circular amarillenta que podría asemejarse al tamaño de nuestro planeta. Para que nos hagamos una idea, si juntáramos todos los planetas del sistema solar Júpiter seguiría siendo el doble de grande que todos los demás juntos.

Y aquí viene un concepto importantísimo de Júpiter en nuestra carta Natal. Allí dónde tengamos Júpiter nos expandiremos, tenderemos a tener mucho o “grande” ya que nos otorgará abundancia en eses sector.

 En función del elemento en el que se encuentre podremos ver cómo se va a llevar acabo esta expansión.

Júpiter en Fuego: con Júpiter en este elemento no expandiremos gracias a nuestra confianza en nosotros mismos, tenderemos a sobresalir y sabremos conquistar a los demás para llegará a conseguir aquello que deseamos. Nos facilitara alcanzar posiciones notorias y de reconocimiento gracias a nuestro carisma y liderazgo. Atentos cin ele orgullo y la necesidad de reconocimiento

Júpiter en Tierra. Nuestra capacidad de trabajo y resistencia no permitirá expenderán en cualquier ámbito de forma concreta , clara y casi tangible. En tierra tenderemos a expandirnos en cosas que tengan un punto práctico o del ámbito material o económico. Debemos poner atención a no caer en las comodidades de lo mundano buscando la gratificación fácil o el excesivo materialismo

Júpiter en aire expande el mundo de nuestras ideas y nuestros conocimientos. Nos podemos expandir en ese ámbito gracias a nuestro conocimiento, nuestra apertura de miras y nuestra capacidad de comprender que necesita ese ámbito de nosotros. Debemos tener cuidado con no pecar de prepotentes intelectualmente.

Júpiter en agua. Nos expandiremos gracias a nuestra implicación nuestra capacidad dde poner un valor y un mimo especial  en las cosas. También a través de nuestra gran imaginación e intuición que nos ayudarán a seguir el camino correcto para lograr lo que deseamos en ese sector. Debemos poner atención a no dejarnos llevar por la falta de sentido práctico y a nos ser excesivamente dramáticos, ya que con júpiter podemos tender a exagerar.

También rige nuestras ideas filosóficas religiosas y morales.

Esto indica que estas creencias serán muy importantes en el sector en el que se encuentren.

Júpiter en Fuego Confiaremos en nuestras ideas y seremos abanderados de ellas y a través de ellas, nuestro carisma natural nos ayudara a mostrarlas y a encontrar quien nos siga.

Júpiter en tierra. Nuestras ideas estarán más enfocadas a lo terrenal y concreto, a aquello que nos afecta en nuestra cotidianidad. Pueden ser algo conservadoras en algunos casos ( sobre todo si se encuentra en capricornio)

Júpiter en aire podemos estudiar sobre filosifa o religión, estamos abiertos a conocer nuevos puntos de vista y a investigar en este sentido puede a ver una gran inquietud intelectual sobre estos temas. Nos puede llevar a conocer idees modernas o diferentes de estos conceptos.

Júpiter en agua creencias y valores muy espirituales y profundos y nos implicamos en esto que creemos. Creemos en un mundo mejor más amable con todos y nos implicamos para defender dichas ideas.

Júpiter rige los honores y estos aparecerán en nuestra vida en el sector en el que este se encuentre a través de las características del elemento en el que este.

Además de todo esto Júpiter hace referencia al extranjero, por lo que el sector en el que se encuentre es un sector en el que el extranjero puede ser muy importante.

También rige los estudios superiores y es por ello que el sector en el que se encuentre nos puede llevar a querer aprender y estudiar incluso de mayores.

Las leyes también están en territorio jupiteriano así que atentos a la forma en la que se pueden poner de relieve en nuestra vida a través del sector en el que estén.

Espero que con esto te sea mucho más fácil entender como se manifiesta este planeta en tu carta y por lo tanto en tu vida.

Este artículo corresponde al directo del 27-09-2023 en nuestro canal Youtube.

¡Muchas gracias y Feliz semana!

Eli Toló Casals Profesora de tarot y astr

Compartir: