LA SIMBOLOGÍA DE LA SUMA SACERDOTISA DEL TAROT NUEVA VISIÓN

El Tarot Nueva visión nos ofrece una imagen distinta e insólita del Tarot ya que cambia en punto de vista. Si hasta ahora estábamos acostumbrados  a ver a nuestros personajes de cara, ahora los veremos de espalda. Y también veremos lo mismo que ellos. Por tanto nos abre a una nueva y enriquecedora simbología que complementa la que ya conocíamos del Tarot Rider.

A continuación os explicamos la simbología de la Carta de la SUMA SACERDOTISA a través del Tarot Nueva Visión:

ESCENARIO

Desde la parte posterior, podemos mirar la carta desde el interior del templo de la suma, en el que no solamente se guarda su sabiduría si no donde la transmite.

Vemos también la playa a la que mira la suma desde su trono, lo que le permite estar conectada con el elemento agua, tan importante para este arcano.

En esta carta es de noche para recordarnos la importancia de aquello que no se ve, de la capacidad de guiarnos a través de nuestra intuición, de nuestra parte inconsciente que se refleja en la noche (donde nuestra parte consciente sería el día) y para mostrarnos la Luna elemento que rige la carta de la Sacerdotisa, ya que también simboliza esta intuición pero también rige las mareas del mar que tenemos frente a ella.  El cuarto menguante es el adecuado para el recogimiento, para la interiorización, por ello lo encontramos coronando el cielo de esta carta.

A las fases lunares también se le atribuyen las distintas etapas de la vida de una mujer y el cuarto menguante simboliza a la anciana, a la sabia que acumula el conocimiento de toda una vida.

DOS DISCÍPULAS

Una tras cada columna, que simbolizan de nuevo la dualidad.

Las mujeres: Resaltan la importancia del ying, de la energía femenina.

Vestido Blanco: Pureza, se apoya en la columna negra, profundidad.

Vestido negro: Profundidad, se apoya en la columna blanca, pureza.

Ambas encuentran aquello de lo que carecen bajo las enseñanzas de la Suma.

En actitud de recogimiento, es una actitud de autoconocimiento, de escucha a nuestro interior.

Están tras la Suma, ella no necesita mostrar a todos su sabiduría, solo a aquellos que realmente estén preparados para ella. La Suma no necesita el mismo tipo de reconocimiento que el Sumo Sacerdote.

El conocimiento y la sabiduría de la suma nacen de su autoconocimiento, de su aprendizaje y de su espiritualidad.

Vestidas con hábitos: Símbolo de pertenencia a un grupo espiritual donde la túnica es un símbolo de su alma, de su espiritualidad y de su entrega.

El cabello cubierto: Símbolo de abstinencian sexual y de control sobre sus instintos.

GRANADA

Símbolo de fertilidad. Los sacerdotes judíos en los dobladillos de sus túnicas llevaban granadas como símbolo de su incorruptibilidad.

BÚHO

Símbolo de sabiduría, en la alquimia así se simbolizaba al verdadero alquimista. También simboliza la noche y la capacidad de ver en ella, por lo que se le atribuye también la intuición, la capacidad de ver más allá de lo obvio.

VELO CAÍDO

Es el velo que debemos cruzar para poder acceder al conocimiento de la suma y también el velo que debemos quitar de nuestros ojos para ver más allá.

MAR

Símbolo del elemento agua, se le atribuyen la sensibilidad, la intuición y las emociones. La espuma blanca que observamos en las crestas de las olas hacen alusión a la pureza de las emociones.

CONCEPTOS

Capacidad de reflexión guiada por nuestra intuición y nuestras emociones. Pureza, nobleza.

Autora: Elisenda Toló Casals

Compartir: