LOS ASES Y LAS SOTAS CARTAS DE INICIO

María del Mar nos explica las diferencias y cómo son los inicios de los Ases y las Sotas de los Arcanos Menores.

En el tarot, tanto los Ases como las Sotas están muy vinculadas a los comienzos, pero representan inicios distintos. Conocer su diferencia nos va a ayudar mucho en nuestras interpretaciones.

ASES

Los Ases son oportunidades que nos ofrece el destino para iniciar algo que sea nuestra pasión (basto), que nos haga felices (copa), una idea que pueda ser coronada exitosamente (espada) o algo que nos enriquezca (oro o pentáculo).

Si nos fijamos en las imágenes de los 4 ases podemos ver claramente que no hay acción, las oportunidades están en el aire y vienen acompañadas de la mano del destino. Son solo potencial, hace falta tomarlas y voluntad para que se den.

Podemos decir que los Ases son como semillas, un potencial, un regalo una oportunidad, que deben ser aprovechada, tomada y requiere de voluntad.

LAS SOTAS

Las sotas son inicios, pero aquí los 4 elementos ya no están en el aire, son tomados por 4 jóvenes.  Estos jóvenes representan la inexperiencia de la juventud. Esta inexperiencia la compensan con su actitud, sus ganas (bastos), con su implicación (copas), con su inteligencia (espadas) o con su sentido práctico (oros).

Entonces podemos decir:

  • Ases son oportunidades que aparecen. Tenemos el libre albedrío para tomarla o no.
  • Sotas son personas empezando a vivir esa oportunidad. Ya hemos tomado el elemento y estamos experimentándolo.

Recordemos que las Sotas además de inicios, también pueden hablarnos de jóvenes, noticias y maneras de comunicar.

El ejercicio que te pongo es que escribas 2 ejemplos de inicios con cada uno de los Ases y de las Sotas. 

Este artículo corresponde al directo   del día 2 de abril de 2026. Si deseas más información puedes verlo en nuestro canal Youtube @EscolaMariloCasals.

Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: