Saturno en la Carta natal

Saturno en la Carta astral

Hoy vamos a hablar de Saturno, quizás uno de los planetas astrológicos más famosos y no precisamente por su buena fama. Pero hoy os voy contar que esto no esta, para nada justificado en una mirada astrológica actual.

Saturno ha definido, y sigue definiendo los límites y los aprendizajes, y claro, entre aprender y encontrar límites y que las cosa te sean fáciles y abundantes como con júpiter, a priori todos elegimos Júpiter.

De hecho, en la astrología clásica dónde Júpiter es el gran benéfico a Saturno le toca ser el gran Maléfico.

Saturno es el último planeta de nuestro sistema solar que puede verse a sin utilizar la tecnología. Es por ello que representa los límites, hasta la aparición de Urano en la era moderna Saturno representaba el “límite del cielo”.

Así pues, cuando hablamos de Saturno debemos tener en cuenta que representa los límites, los aprendizajes, el tiempo, lo lento, lo viejo, las estructuras, la responsabilidad, la ambición, la autodisciplina. También representa las montañas, el frió y los lugares solitarios.

En nuestra carta Natal una de las funciones más importantes de Saturno es mostrarnos dónde debemos realizar aprendizajes importantes en esta vida. Es un sector en el que sentiré que tengo limitaciones, que las cosas se retrasan. En ese sector seré o deberé ser responsable y realista.

De ahí que las personas que tiene a Saturno en la 1 o son ascendente Capricornio, suelen ser personas muy responsables ya de niños, con una seriedad poco habitual para su edad.

Vamos a ver cómo trabajará este Saturno en nuestra carta en Función del elemento en el que se encuentra.

Saturno en Fuego: Si tenemos saturno en elemento fuego esto le otorgará la iniciativa el empuje y la confianza para poner estructuras, ser responsable y perseverante en ese sector en el que con este elemento podemos ser ambicioso. Podríamos decir que el fuego le dará impulso y si sabemos canalizarlo adecuadamente la perseverancia de Saturno será una gran combinación.

Saturno en tierra: Este es el elemento más afín a la propia energía de saturno, cuando saturno se encuentra en el elemento Tierra tendera a ser más responsable y conservador. Su necesidad de tener estabilidad y seguridad en todos los ámbitos será muy fuerte, y esta será muy notable en lo referente a lo material.

Saturno en aire: Nos ayudará aponer orden a nuestras ideas. A establecer estrategias a medio y largo plazo. Nos indicara un mundo mental en el que se trabaja y se estudia. Se puede estudiar durante toda la vida. Favorece una mente estructurada. Capacidad para poner orden a las ideas y poder concretar gracias esa estructura.

Saturno en agua: Saturno en los signos de agua puede tender a ser demasiado practico, sobre todo en la parte emocional, donde puede mostrarse un poco frio y distante.

Pero cunado nos implicamos en algo gracias Saturno podremos poner el orden y la estructura que nos facilite llevar a cabo nuestros proyectos.

Como siempre vamos a recordar algunos conceptos muy importantes que podremos aplicar al sector en el que se encuentre Saturno.

Saturno rige el tiempo, la paciencia y la perseverancia, y esto quiere decir que son características que deberemos desarrollar en ese sector a lo largo de nuestra vida.

Saturno además esta conectado con la vejez, así que el sector en el que tengamos a Saturno es un sector en el que podremos lograr nuestros objetivos de” mayores”, es decir a partir de los.

El sector en el que se encuentre saturno es un sector en el que encontraremos limites o restricciones a lo largo de la vida, que pueden ser impuestos por otros o por nosotros mismos.

Pero no os dejéis llevar solo por esto, por que además de favorecer a partir de los 40, Saturno, que rige la responsabilidad, la estructura, la perseverancia y el aprendizaje nos garantiza que lo que construimos y aprendemos en ese sector será firme y duradero. Recordad que Saturno nos otorga la perseverancia y ambición el largo plazo que bien gestionadas nos permitirán llegar muy lejos en la vida.

¡Ahora ya puedes interpretarlo en tu carta!

¡Buena semana!

Eli Toló Casals- Profesora de Tarot y Astrología

Este artículo corresponde al directo en el canal de Youtube @EscolaMarilóCasals del día 25-10-2023.

Compartir:

1 comentario en «Saturno en la Carta natal»