

Esta es una combinación interesante, vamos a ver que nos dicen estos dos arcanos.
Como siempre vamos a observar estos dos arcanos con una mirada nueva.
SIMILITUDES
- Estructura, ambas cartas tienen como una estructura, la Rueda de donde está sustentada y el Colgado de donde está colgado. Esto nos indica que en ambos casos hay algo que nos sostiene.
- Movimiento, ambas son cartas que nos hablan de movimiento, una se mueve y la otra no.
DIFERENCIAS
- Ritmo, una carta tiene un ritmo rápido y ágil y la otra está quieta.
- Personajes/animales, en una carta hay una persona y en la otra hay animales. Una nos habla de nosotros y otra de las circunstancias.
- Abundancia/Sacrificio, la Rueda nos conecta con la abundancia y el Colgado con el Sacrificio.
¿CÓMO INTERPRETAMOS CARTAS OPUESTAS?
Esta es una combinación de dos cartas muy diferentes, de energías opuestas y ¿Qué hacemos cuando nos encontramos en esta situación?
- Hacemos el punto medio entre ambas energías.
- Nos fiamos en el orden de colocación.
- Tendremos que tener en cuenta el tipo de pregunta.
HACEMOS EL PUNTO MEDIO
La carta de la Rueda de la Fortuna es una carta que indica movimiento y rapidez, el Colgado quietud. En este caso la Rueda se ve frenada y el Colgado se pone en movimiento.
NOS FIJAMOS EN EL ORDEN DE COLOCACIÓN
No es lo mismo que la situación se mueva, avance, se expanda y que las cosas después se paren. Que primero nos paremos para profundizar, meditar y después nos pongamos en marcha y aprovechemos las oportunidades.
TENDREMOS EN CUENTA EL TIPO DE PREGUNTA
Colgado+ Rueda de la Fortuna:
- Si la pregunta es psicológica nos puede hablar de una persona que ha estado durante un tiempo estancada y ahora quiere avanzar, crecer.
- Si la pregunta es evolutiva nos pude decir que la persona ha tenido alguna situación o bloqueo personal pero ahora ya está saliendo de esta situación.
- Si la pregunta es espiritual, nos indicaría que nuestro consultante ha estado meditando y conectando con su parte más espiritual y profunda y ahora está preparado para seguir avanzando y creciendo como persona.
- Si la pregunta es kármica, mi consultante puede estar atada a una circunstancia kármica, algo se le está repitiendo para que aprenda.
- Si la pregunta es de dinero, la Rueda se convierte en carta clave y el Colgado a su lado nos hablaría de sacrificios económicos, momento de apretarse el cinturón.
Rueda de la Fortuna+ Colgado
- Pregunta psicológica mi consultante viene de una situación movida en el que las cosas avanzaban bien y ahora necesita tiempo para ver las cosas desde otro punto de vista.
- Lectura evolutiva, mi consultante tiene unas circunstancias que le tienen atrapado y bloqueado.
- Si la pregunta es espiritual, la vida del consultante está teniendo un giro hacia lo espiritual.
- Si la pregunta es kármica, está atrapado repitiendo una circunstancia de la que no sabe como salir.
Este artículo corresponde al directo del día 11 de diciembre de 2025. Si deseas más información puedes verlo en nuestro canal Youtube @EscolaMariloCasals.
Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.
Feliz semana y feliz Tarot
Mª del Mar Tort i Casals
