ACTITUDES Y CUALIDADES DEL TAROTISTA

Una cosa es estudiar tarot y la otra es ser tarotista. Para ser tarotista podemos decir que hacen falta varias cosas:

    • Conocer los arcanos mayores y menores. Sus técnicas y sus lecturas.
    • Saber captar las sensaciones y lo que las cartas nos quieren decir.
    • Conectar con la intuición, que hará que nuestras lecturas sean únicas y especiales.

    Pero además, hacen falta una serie de actitudes personales, que nos ayudarán a conectar con las personas que vengan a nosotros. Sin estas cualidades o actitudes, por mucho que uno sepa y sea intuitivo no podrá ser un buen tarotista.

    ACTITUDES:

      • Actitud de escucha. Es importante que estemos atentos, “veamos” y tengamos en cuenta a la persona que viene a la consulta. Si solo estamos pendientes de nosotros, de cómo hacemos la consulta y de cómo digo las cosas, no haremos una buena consulta.
      • Actitud de entrega. Tenemos que estar dispuestos a ayudar, aconsejar y orientar de la mejor manera a nuestr@ consultante.
      • Actitud de respeto. En todo momento debemos respetar su voluntad, su proceso, sus tempos, nosotros no somos nadie para decir lo que los otros deben hacer. Solo podemos ver las tendencias y aconsejar. Y es por eso que no debemos juzgar ninguna circunstancia ni actitud.

      CUALIDADES:

        • Empatía. Saber ponernos en el lugar de la persona que tenemos delante, nos ayudará a sentir y comprender lo que la persona está viviendo. La empatía nos ayudará a acercarnos más a la persona que viene. Y ello nos permitirá conectar con sus emociones y así fluiremos mejor.
        • El/la tarotista debe ser una persona sociable y abierta. Nos ayudará a que la gente se acerque a nosotros. A veces la gente tiene ciertas reservas sobre el tarot y los tarotistas.
        • Sensibilidad. No solo hablo de la sensibilidad intuitiva, ahora hago referencia a la sensibilidad en el trato. Debemos saber decir las cosas con delicadeza y cariño.

        Estas actitudes y cualidades debemos cultivarlas en nuestra vida cotidiana. No vale decir “yo estas cualidades y actitudes las aplico en la consulta” y después van chillando e insultando a los que están a su alrededor. Es por eso que tenemos una gran responsabilidad, debemos cuidar y cultivar estas actitudes y cualidades, poniendo conciencia en ellas y trabajándolas en el día a día para poder mejorar.

        Si eres o quieres ser tarotista, sería bueno que reflexiones y pienses cuales de estas actitudes y cualidades son tus puntos fuertes y cuales podrías mejorar.

        Me despido con esta hermosa frase:

        “Apunta a la Luna. Si fallas, podrías dar a una Estrella”nW. Cleent Stone

        Autora: Mª del Mar Tort i Casals

        Compartir: