CONJUNCION JÚPITER – SATURNO

A finales de este año, va a tener lugar la conjunción de Júpiter y Saturno. Este es un fenómeno que ya estamos viendo, cuando por las noches observamos el cielo. Aunque la distancia entre ambos planetas es de unos 800 millones de Km, cuando los observamos desde la Tierra, los vemos alineados. Y llegarán al máximo punto de acercamiento el 21 de diciembre coincidiendo con el solsticio.

¿Por qué es importante esta conjunción? Júpiter y Saturno son dos planetas sociales, les llamamos sociales porque influencian a la sociedad. Cada vez que dos planetas se juntan (conjunción) empiezan un ciclo y el ciclo de estos dos planetas es de 20 años. Por lo que analizando esta conjunción podemos ver las tendencias sociales de este periodo.

Esta conjunción de Júpiter y Saturno se dará en el signo de Acuario. Pero lo más relevante es que las próximas conjunciones de estos dos planetas se van a dar en signos de aire. ¡se darán a lo largo de 200 años!

Los últimos 200 años las conjunciones de estos dos planetas sociales se dieron en signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Y esto nos ha marcado los valores sociales de este periodo en el que nuevos valores eran: patrón oro, patrón petróleo, tanto tengo tanto valgo, necesidad de ser productivo, necesidad de tener, consumo exagerado, un valor seguro eran los inmuebles, los terrenos, la importancia de trabajar para ganar dinero, gastar y guardar, etc.

Este nuevo periodo de 200 años en signos de aire (Acuario, Géminis y Libra) nos marcarán unos nuevos valores, donde ya vemos que el patrón del petróleo quedará desbancado por energías eléctricas y renovables, donde el patrón oro que respaldaba nuestro dinero, será cambiado por un nuevo dinero virtual. Ya no nos valoraremos por lo que tenemos sino por lo que conocemos y la información que aportamos o tenemos. El aire es movimiento por lo que la movilidad y la capacidad de adaptarse serán clave. Los valores de los colectivos, organizaciones y grupos serán muy relevantes, tendrán más importancia que el individuo. La tecnología dará un gran salto, igual que la aviación y la astrología. Las guerras ya no serán terrestres ni por territorios, sino que serán ciber ataques, contra centros de información y bases de datos o luchas en el espacio para ver quién tiene más satélites para enviar y obtener información, en lugar de hacerlo sobre territorios.

Analizando esta conjunción podemos ver las tendencias sociales de estos próximos 20 años pero también el cambio de valores de nuestra sociedad materialista (tierra) a una sociedad más aire. Este es solo uno de los puntos que nos marcan que estamos en un momento de grandes cambios. Hay otras configuraciones astrológicas que nos hacen ver que este es un momento especial y trascendental, la entrada de Urano en Tauro, de Neptuno en Piscis, la triple conjunción de Júpiter, Urano y Plutón en Capricornio, desde hace unos años nos están preparando para esta transición.

Vamos a centrarnos en la interpretación de esta conjunción, para pode hacerlo tenemos que saber qué significan estos planetas y Acuario:

    • Júpiter representa: el principio de la expansión, el optimismo, las ganas de crecer, los valores, las creencias, nuestros ideales, ideas políticas, filosóficas, religiosas, los jueces, las leyes, el extranjero, el comercio mayor, las exportaciones.
    • Saturno representa: los límites, el realismo, la practicidad, la rutina, la responsabilidad, la vejez, los jefes, las jerarquías, la lentitud, la sobriedad, la perseverancia, la materia, la concreción, el orden, la administración, el tiempo, la tradición.
    • Acuario representa: la fraternidad, la igualdad, la cooperación, el sentimiento humanitario, la independencia, la originalidad, la modernidad, el espíritu colectivo, la capacidad de anticipación, la rebeldía, la aviación, la astrología, la tecnología.

    Ahora solo nos toca mezclar estos tres conceptos y tendremos la interpretación. En esta conjunción, Júpiter y Saturno se juntan y se ponen de acuerdo para este nuevo periodo de 20 años. Se unen los valores, creencias, las leyes y los ideales de Júpiter con Saturno que sienta las bases y mira como concretar y materializar todo lo esas ideas y valores. Todo esto en un escenario y una energía acuariana.

    Será un periodo más global, más progresista, intentando mirar por el colectivo y poder dejar mejor el mundo para las generaciones venideras. Grandes inventos y gran innovación tecnológica, intentado poner unos límites y responsabilidades. Las leyes serán más globales y menos territoriales. Nuevas maneras de pensar y de hacer con unos nuevos valores. Las organizaciones intentarán ser menos jerárquicas y verticales para ser más horizontales. Menos fronteras y más movilidad. Ya no habrá una verdad, sino muchas y diferentes. Pero todo también tiene su sombras, puede haber un mayor control de las masas, unos mandatarios que “por el bien” de la humanidad tomen decisiones por encima de los países y de la gente. Exceso de tecnología y pérdida de la espontaneidad y de la cercanía…iremos viendo.

    Todo esto es lo que se nos irá desvelando poco a poco, pero la astrología ya nos da una música, nos permite ver unas tendencias para poder entender y prepararnos para esta nueva etapa que viene.

    Deseo que este artículo te haya podido ayudar y orientar. Ya solo me queda desearte que sepas adaptarte y gestionar de la mejor manera este nuevo periodo.

    Feliz conjunción.

    Mª del Mar Tort

    Compartir: