EL ARTE DE INTERPRETAR EL TAROT. LECTURA DE LAS 22 CARTAS

Este libro que hoy os presento, cambiará vuestra vida como tarotistas. Os preguntaréis ¿Cómo es que no conocía esta lectura antes? Cuando uno conoce esta lectura hay un antes y después en la interpretación.

“El arte de interpretar el tarot. Lectura de las 22 cartas” es un libro en el que explico paso a paso esta lectura que ya utilizaba mi madre, Mariló Casals y con la que yo he trabajado, estudiado y realizado mis investigaciones, mis clases y la que utilizo en mis consultas. Explico una lectura con más de 40 años de experiencia, una lectura contrastada. Es la lectura estrella de nuestra escuela.

Cuando la gente leía mis otros libros “Manual de interpretación del tarot” y “Manual de interpretación con los 78 arcanos”, me preguntaban ¿aquí no sale la lectura de las 22 cartas? Yo siempre respondía, esta lectura necesita un libro para ella sola, y aquí lo tenemos.

¿Qué tiene de especial esta lectura que necesita de un libro?

  • Es una lectura en la que utilizamos todos los arcanos mayores, por lo que siempre tendremos alguna carta que nos dará información. Será difícil que nos quedemos en blanco. Al estar todos los arcanos juntos las sensaciones visuales y la interrelación simbólica nos aumentan las sensaciones que recibimos y potencia nuestra intuición.
  • Es una lectura que tiene método (4 técnicas) pero a la vez es muy intuitiva. Nos permite fluir muy bien y hacer interpretaciones muy ricas en matices e información.
  • Es una lectura que va cobrando vida mientras la vamos leyendo. Podemos empezar interpretando una carta, pero podemos ir ampliando según lo que veamos o según la información que nos vaya dando el/la consultante.
  • Es una lectura que podemos utilizarla para una pregunta concreta, simple y sencilla o para una pregunta profunda y compleja.
  • Es una lectura abierta. No parte de posiciones predeterminadas (pasado, futuro, trabajo, consejo…). La información la encontraremos a partir de las cartas que nosotros mismos hemos codificado. Por lo que la hace muy útil para preguntas originales, raras o complejas. O en aquellas preguntas en las que intuimos que hay algo más allá de lo que nos están preguntando.

¿Cómo está estructurado este libro?

Podemos decir que este libro tiene 3 partes:

1ª Parte:

  • Origen de la lectura
  • Las cuatro técnicas metodológicas (consultante, cartas clave, diagonales y conclusiones)
  • Tarot de las sensaciones.

2ª Parte:

En este apartado explico paso a paso la interpretación con esta lectura de distintos tipos de preguntas.

  • Explicación teórica del tema a tratar: trabajo, salud, homosexualidad, país…
  • Combinaciones de arcanos para facilitarnos la interpretación.
  • Codificaciones. Qué carta clave vamos a utilizar en cada tema.
  • Ejemplo de lectura explicado paso a paso de cada uno de los temas, para ayudar a interpretar y a fluir con esta lectura.

¿Qué tipos de temas explico en este apartado?

He ordenado los tipos de preguntas en tres grandes bloques: Tarot psicológico y predictivo, Tarot evolutivo, kármico y espiritual y Tarot social.

Tarot predictivo y psicológico

En este apartado trato los temas clásicos, pero con toda la profundidad que nos da esta lectura. Por ejemplo, cuando tratamos el tema del trabajo no solo nos dedicamos a ver la evolución laboral, sino que si nuestro consultante trabaja por cuenta propia veremos: nuestro/a consultante cómo está respecto al trabajo, su volumen de trabajo, los temas legales, la imagen de la empresa, los socios, los trabajadores, el tema de fluidez económica o cash y los resultados a final de año. Esta lectura nos permite ver todos estos puntos.

En este apartado veremos lecturas generales, lecturas de relaciones familiares, temas amorosos, sexo, homosexualidad, bisexualidad, temas relacionados con inmuebles: compra venta, alquileres, reformas… y temas relacionados con la salud: ver la salud en general, una dolencia en concreto o cómo ver una operación.

Tarot espiritual, kármico y evolutivo

En los últimos años estos temas se han puesto de “moda”. En la escuela los enseñábamos y trabajábamos ya hace más de 20 años. En este libro encontrarás recursos y herramientas de cómo abordar estos temas.

Encontrarás lecturas evolutivas, kármicas y de cuál es tu don, lecturas que nos ayudan a conocernos mejor y de crecimiento espiritual. Pero también encontrarás y trabajaremos lecturas para aprender a ver los fenómenos paranormales que afectan a un lugar o a una persona. Explico cómo ver si a alguien le han hecho una magia. O a ver si una persona ha traspasado o si hay algún mensaje del más allá. Encontrarás una metodología y manera para poder interpretar estos temas con seguridad y confianza.

Tarot social

El tarot social es aquel que nos permite ver la evolución de un país, de un acontecimiento determinado como unas elecciones o ver un evento deportivo o un club deportivo. Encontrarás un ejemplo interpretado de cada uno de estos puntos.

3ª Parte:

En esta última parte hay unas recomendaciones para antes y después de hacer una lectura. También explico las 4 fases de la consulta. Recursos útiles para cuando hacemos una sesión de tarot.

Conclusión

Tienes en tus manos un libro en el que explico una lectura contrastada, con muchas posibilidades, que te ayudará a fluir mejor y a realizar lecturas más completas y con mucha más información.

En este libro encontrarás información de como interpretar temas de los que no hay información escrita. Obtendrás una metodología para abordar temas que ahora son muy solicitados y de los que casi no hay información.

Ya no me queda más, que agradecer a Ediciones Obelisco su confianza y buen trabajo. Agradecer a cada una de las personas que han comprado mis anteriores libros. Agradecerte a ti, porque vuelves a confiar en mi en este nuevo libro. Gracias a mis alumnos, seguidores. Gracias al tarot y a la vida.

Mª del Mar Tort i Casals

5 de mayo de 2023

Compartir: