FUTURO LABORAL EN UN EMPRESA EN LA QUE HAN HECHO UN ERE -LECTURA DE TAROT

Mujer de 45 años que trabaja en una empresa que ha hecho un ERE y quiere saber si peligra su puesto de trabajo y el futuro de la empresa:

    1. Nuestra consultante es la Emperatriz que está en la parte superior de la carta con una actitud activa. Delante tiene el Sol, se siente segura. Debajo tiene el Sumo debajo significa que es una persona que necesita estabilidad. Detrás tiene la Muerte, no ve o no quiere ver los cambios.
    2. Cuando miramos la empresa (Torre) vemos que está pasando por unos momentos difíciles (Diablo). Que se están replanteando cosas (Juicio) pero con la carta de la Fuerza todavía controlan y la empresa aún es fuerte. Aquí ya vemos que la empresa no cierra.
    3. Vamos a ver el expediente de regulación, ERE, para esto nos iremos a ver la carta del Mago. Encima tiene el Colgado que indica que realmente han hecho reducción de trabajo. Debajo tenemos la Luna que indica que no hay suficiente volumen de trabajo. Al lado de la Luna está la Rueda que indica que influye directamente en la economía. Pero a ambos lados del Mago vemos el Mundo y el Ermitaño que da resistencia y que con paciencia podremos seguir tirando. Y el Mundo nos dice que saldremos victoriosos y volveremos a trabajar bien.
    4. Conclusión (las cuatro puntas la del centro y la de fuera). Emperador, el jefe es clave y decisivo, se está organizando. Además está estresado (Diablo). Justicia está valorando los pros y los contras para poder tomar las decisiones (Enamorados) adecuadas. Van a estudiar bien el tema (Sacerdotisa) y harán un buen inventario que les permitirá reinventarse y salir adelante.

    Autora: Mª del Mar Tort i Casals

    Compartir: