Hoy hablamos de Neptuno

Neptuno en la carta natal

Neptuno como ya sabemos es uno de los 3 planetas modernos.

Neptuno se descubrió en el año 1846, por casualidad, pero también por intuición, 12 años antes Hussey creía que algunas perturbaciones de Urano tenían que ver con la órbita de algún otro planeta.

Y como ya vimos con Urano, el momento ( en el contexto histórico) así como la forma en la que se descubre un planeta nos ayuda a comprender mejor cual es su papel en la interpretación astrológica de nuestra carta Natal.

Neptuno se descubre en un momento en el que la espiritualidad empieza a cultivarse desde distintas miradas (ya no solamente bajo el paraguas de la Iglesia) Es por tanto un momento de alza del espiritismo, psiquismo y el estudio de otras formas de conectar con la espiritualidad intrínseca y personal que todos llevamos dentro. También representa la intuición y la sensibilidad, así como esa capacidad de percibir lo que no se ve. 

Además, se descubre en un momento en el que se descubre la Luz de gas o la anestesia.

De hecho, Neptuno rige todo aquello que no está, pero se siente o se intuye.

Cuando hablamos de Neptuno en la interpretación Astrológica debemos tener en cuenta que representa.

La inspiración, la imaginación, la mediumnidad, la intuición, la espiritualidad que surge de uno mismo, la genialidad, la sensibilidad en el arte o la música, los sueños, la fantasía, el gas, el espíritu de entrega.

Pero también representa la falta de realismo, la evasión, las mentiras, el veneno, los enganches o los miedos.

Entonces ¿cómo interpretamos todo esto en nuestra Carta natal?

El lugar en el que tengamos a Neptuno es el lugar en el que seremos intuitivos y capaces de percibir las cosas con sensibilidad. También es dónde nos entregaremos.

Neptuno en signos de Fuego: Confianza y pasión en nuestra espiritualidad. Liderazgo y carisma en nuestra entrega hacia a los demás. Pasión y confianza en nuestra espiritualidad. El fuego es la chispa de nuestras creencias y nos da confianza en nuestra espiritualidad profunda. Debemos ir con cuidado de no excedernos de forma impulsiva a través de nuestra imaginación para no pecar de dar más pesos a nuestra imaginación que a la realidad.

Neptuno en signos de tierra. Un buen Neptuno en signos de tierra nos proporcionara sueños por los que trabajar. Neptuno en este elemento nos pedirá tener orden y estructura para poder conectar con nuestra intuición y sensibilidad. Pero también es verdad que puede hacernos sentir que nos somos todo lo prácticos o resolutivos como quisiéramos ya que Neptuno se dispersa con facilidad.

Neptuno en signos de aire: esto puede llevarnos a idealizar la idea del conocimiento o el intelecto. También nos puede indicar que podemos tener una sensibilidad especial para estudiar temas sobre la intuición, la espiritualidad o el mundo de los sueños. Además Neptuno en aire nos da un mundo mental lleno de ideas y sueños. Deberemos estar atent@ a ser capaces de bajar estas ideas de forma practica para que no se queden en nada.

Neptuno en signos de agua. Este elemento potencia la sensibilidad y la intuición, así que indica un gran potencial en este sentido. Seremos más sensibles y empáticos y tendremos la capacidad de inspirarnos con lo que allí encontremos.  Además, se dispara el sentimiento de implicación que se acentúa con la entrega de este planeta. Debemos estar atentos a no perdernos a nosotros y a muestras necesidades en pro de amar/cuidar a los demás y de no dejarnos llevar excesivamente por el mundo de la imaginación perdiendo de vista el mundo real.

Neptuno también representa la evasión, es por ello que allí dónde encontremos Neptuno en nuestra carta podemos evadirnos o buscar esa sensación.

Neptuno rige los sueños y con ello la idealización de las ideas que tenemos sobre algo, debemos tener en cuenta que allí donde se encuentre Neptuno podemos tender a idealizar alguna cosa o a aperder el mundo de vista.

Y por último también recordar que Neptuno rige la falta de limites es por ello que deberemos estar atentos para saber donde estamos nosotros y donde los demás y sus necesidades.

Espero que esto os ayude a interpretar el Neptuno en vuestra carta, así que ahora a ponerlo en práctica.

Este es el resumen del directo en el canal YouTube de Escola Mariló Casals del 30-01-2024.

¡Muchas gracias a tod@s!

Eli Toló Casals

Profesora de Tarot y Astrología

Compartir: