JÚPITER EN ARIES

Júpiter ingresó en Aries el 10 de mayo de 2022 y permanecerá en este signo hasta el 16 de mayo de 2023. Eso sí el 28 de octubre en su movimiento de retrogradación volverá al signo de Piscis hasta el 20 de diciembre. Para poder entender lo que significa esta combinación, debemos entender quiénes son cada uno de ellos.

JUPITER

  • Júpiter: es el planeta más grande de nuestro sistema solar, es 1300 veces más grande que la Tierra. Tiene una mancha que sería como nuestro planeta, que tiene el nombre de “ojo de Dios”. Tarda en dar la vuelta al zodíaco 11.86 años y está 1 años aproximadamente en cada signo. En estos momentos está en Aries, que es lo que vamos a analizar.
  • Mitología: Júpiter corresponde a Zeus, jefe de los dioses, gobernada desde lo alto del Monte Olimpo, imponiendo su voluntad y sus leyes.
  • Significados positivos: también llamado “Gran benéfico”. Éxito, abundancia, facilidades, expansión. Ganas de crecer y mejorar. Interés por temas relacionados con la filosofía y la religión.
  • Significados negativos: exagerado, invasivo, dogmático, fanático.
  • Correspondencias: universidades, viajes. Iglesias, oratorios, palacios, cortes de justicia. Leyes.

ARIES

  • Es el primer signo del zodíaco: Masculino, Cardinal y de Fuego.
  • Significados positivos: apasionado, valiente, líder, entusiasta, independiente, directo, dinámico, espontáneo y pionero.
  • Significados negativos: competitivo, impaciente, precipitado, irritable, individualista y explosivo.

Ahora que ya conocemos a nuestros protagonistas ya podemos empezar a unir cabos:

A nivel personal:

  • Es un momento en el que el optimismo de Júpiter se ve impulsado por Aries, esto nos ayudará a emprender y a confiar en aquello en lo que hemos puesto nuestra fe y en lo que creemos.
  • Luchar por nuestras creencias, ideales y expandirlos. Deberemos tener cuidado en no querer imponer a los demás, aquello que para nosotr@s es tan bueno.
  • Podemos renovar nuestra energía, nos sentiremos que somos capaces, que nosotros podemos, nos sentiremos enérgic@s y con ganas de mejorar.
  • Podemos renovar nuestra energía, nos sentiremos que somos capaces, que nosotros podemos, nos sentiremos enérgic@s y con ganas de mejorar.
  • Este es un buen año para iniciar el camino para poder llegar a quien queremos ser, cumplir nuestra misión de vida.
  • Temas religiosos o filosóficos que nos lleven a buscar un sentido a la vida o a darnos respuestas profundas pueden tener interés para nosotr@.
  • Deseos de superación personal.
  • Ganas de viajar y conocer nuevos lugares que nos aporten algo. Tendremos las ganas, la energía y la pasión para conquistar nuevos países.
  • Deberemos evitar los excesos de confianza, que pueden llevarnos a frustraciones.
  • Deberemos tener cuidado con querer imponer nuestras ideas, proyectos porque nos podemos volver mandones, fanáticos y dogmáticos. Lo que es bueno para mi, no tiene que ser bueno para todos. Aries puede ser muy individualista.

A nivel social:

  • Momento de optimismo general, tendremos la sensación que la situación global puede mejorar.
  • Se pueden activar leyes beneficiosas que estaban pendientes. También pueden iniciarse nuevas leyes más favorables para todos, con un buen fondo y valores.
  • La Iglesia puede tener una temporada más benevolente con sus seguidores.
  • Pueden aparecer o resurgir nuevos lideres religiosos, con nuevas ideas por las que luchar.
  • Facilidades para viajar.
  • Mejoras en las universidades, con nuevas propuestas o nuevos estudios o que se regulen algunos que todavía no lo estaban.
  • Deberemos tener cuidado con las “cruzadas” justificando las guerras con discursos de falsos valores.
  • Puede haber abusos de poder y leyes abusivas, intentando justificarlas.
  • Cuidado con la inflación

Cómo afectará Júpiter de tránsito en las distintas casas o sectores astrológicos:

Casa 1: Vas a sentirte enérgico y con ganas de expandirte y mejorar como persona. Te sentirás optimista y puedes tender a ganar algunos kilos.

Casa 2: Facilidades para emprender y mejorar económicamente. Cuidado con correr demasiados riesgos. Buena autoestima.

Casa 3: Comunicación más efusiva y alegre. Ganas de aprender cosas nuevas. Facilidad para los idiomas. Ganas de relacionarse y mejorar en el entorno y con los hermanos. Abundancia de viajes cercanos.

Casa 4: Mejoras en el hogar, en tu casa. Podremos tomar iniciativas para mejorar nuestras relaciones familiares.

Casa 5: Facilidades para disfrutar, divertirse, para encontrar novi@, para hacer cosas con los hijos. Estaremos muy creativos y divertidos.

Casa 6: Empezar nuevos proyectos en el día a día y en el trabajo. Tendremos ganas de estar bien y de ayudar a los demás. Ganas y confianza para hacer las cosas que siempre habías querido y a tu manera.

Casa 7: aquí el que estará expansiv@, con confianza y con ganas de comerse el mundo serán tu pareja o tus socios.

Casa 8: Iniciativas y facilidades para obtener préstamos, cuida que después tendrás que devolverlos. Nuevas iniciativas sexuales. Ganas de aprender temas esotéricos que te ayuden a mejorar como persona.

Casa 9: Conectamos con nuestra vocación. Querremos crecer en valores. Buscaremos un sentido elevado a la vida. Ganas de viajar a lugares nuevos, de aventuras. Puede que quieras estudiar algo importante para ti.

Casa 10: Expansión profesional, nuevas iniciativas y retos. Te sentirás capaz y con ganas para afrontar lo que haga falta. Viajes por temas profesionales. Aumento de tu vida social y profesional.

Casa 11: Abundancia de amistades con las que podrás disfrutar y a veces competir. Te sentirás con ganas de nuevos proyectos, de poder lleva a cabo tus ilusiones. Ahora me toca a mí.

Casa 12: Ganas de mejorar los espacios para ti, para poder desconectar y encontrarte a ti mism@. Puede que te cueste sacar y saber gestionar toda esta nueva energía que sientes. A los temas espirituales les pondrás valores. Momento para poder mejorar tu intuición, inspiración.

¿Cómo podemos notar cada un@ de nosotr@s esta energía?

Te aconsejo que mires tu carta natal, si no la tienes puedes ir a muchas de las webs que están en internet que ofrecen la posibilidad de hacer tu carta gratis (www.astro.com) es una de ellas.

Una vez tengas tu carta: observa en que casa o sector tienes a Aries, y ese sector será en el que notarás esa energía, estas ganas de “yo puedo” y todo lo que hemos comentado.

Si tú, en tu carta natal tienes a Júpiter en Aries: Por un lado, no notarás tanta diferencia porque es una energía que tú ya posees. Pero es importante porque cada vez que un planeta de tránsito se pone encima de un planeta natal, empieza un ciclo. En este caso, el ciclo de Júpiter es de 12 años. Por lo que será importante que reflexiones cómo quieres crecer y evolucionar en este sector de cara a este ciclo que empezarás este año.

Esto son unas cuantas reflexiones que nos pueden ayudar a poner conciencia en estos momentos. El cielo nos da pistas, nos guía y nos acompaña a tod@s l@s que estamos dispuest@s a mirarlo.

Feliz año y que los astros te acompañen

Si deseas más información, este artículo corresponde al directo del dia 28/6/22 que podrás encontrar en nuestro canal Youtube @EscolaMariloCasals

Mª del Mar Tort

Compartir: