LAS 4 MIRADAS EN LA INTERPRETACIÓN DEL TAROT

Una buena interpretación de una lectura de tarot, aunque parezca una cosa sencilla, es compleja e intervienen muchos factores. Si tenemos en cuenta estas cuatro miradas podremos realizar buenas interpretaciones, amplias y ricas en matices. Tener en cuenta estas cuatro miradas, es la diferencia entre hacer una lectura correcta y hacer una buena lectura. A continuación voy a detallar las cuatro miradas en la interpretación de una lectura de tarot.

    • La mirada concreta.
    • La mirada abierta.
    • La mirada global.
    • La mirada desenfocada.

    LA MIRADA CONCRETA

    La mirada concreta, es la mirada más metódica y más teórica. Es aquella primera interpretación que realizamos. Interpretamos el significado de una carta en una posición determinada.

    Por ej: La carta del Carro en la posición del futuro inmediato.

    LA MIRADA ABIERTA

    La mirada abierta, es la mirada que está más conectada a las sensaciones. Es aquella interpretación en la que leemos una carta pero teniendo en cuenta las cartas que tiene al lado.

    Por ej: La carta del Carro en la posición del futuro inmediato, teniendo en cuenta que al lado tiene el Loco.

    LA MIRADA GLOBAL

    La mirada global, es una mirada también conectada con las sensaciones. Pero en este caso observamos la lectura en general y vemos si hay algún elemento que se repite.

    Por ej: Además de interpretar el Carro en la posición del futuro inmediato y teniendo en cuenta que tiene el Loco al lado. Además vemos que en la lectura dominan las cartas de movimiento, o cartas con personajes desnudos, etc.

    LA MIRADA DESENFOCADA

    La mirada desenfocada, es una mirada más intuitiva. Es aquella mirada que nosotros no controlamos, no sabemos porque pero los ojos se nos van hacia una o unas determinadas cartas. O notamos que hay alguna carta que nos llama la atención y no sabemos porqué. Para practicar esta mirada va muy bien ponerse delante de la lectura con la mente en blanco, hacer unas respiraciones y desenfocar la vista observando la lectura.

    A partir de ahora cuando hagas tus lecturas intenta poner conciencia a estas cuatro miradas, verás como mejoran tus interpretaciones. Pero si te fijas bien, seguro que algunas de estas miradas ya las estás utilizando, pero lo haces de manera inconsciente.

    Ya solo me queda despedirme y desearte ¡FELIZ TAROT!

    Autora: Mª del Mar Tort i Casals

    Compartir: