EL HOPONOPONO O CÓMO AFRONTAR POSITIVAMENTE CUALQUIER SITUACIÓN

Hoponopono es una ancestral técnica hawaiana de resolución de conflictos. La palabra Hoponopono significa “corregir un error”. Parte de la premisa de que en el mundo todo es uno, aunque lo percibamos separado. Todo el mundo tiene una lente a través de la cual mira al mundo. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

En el pasado, toda la familia tenía que estar presente y uno a uno pedía perdón a los otros. Ahora sabemos que no hay “otros” ahí afuera: son sólo nuestros pensamientos de la otra persona, nuestras propias memorias de la otra persona. Entonces, tomamos el 100% de responsabilidad y limpiamos esas memorias. Lo que se borra de nosotros se borra de los demás, nuestras familias, parientes y ancestros e inclusive, de la Tierra. ¡Todo es Uno!

Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa repetitivo que reaparece para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. Si deseáis cambiar algo, primero tenéis que borrar, crear el espacio vacío para llenarlo con la información y la respuesta correcta.

Ho’oponopono nos vuelve al vacío, a cero, a nuestra condición natural, donde la Inspiración (Amor) puede aparecer en nuestra vida y guiarnos. De esa manera, podemos estar en el momento presente, correcto, en el lugar perfecto con la gente adecuada. Implica tomar la responsabilidad del 100% de lo que ocurre en nuestra vida y limpiar, limpiar, limpiar!!!

Simplemente, con cuatro palabras: Lo siento, Perdóname, Te Amo y Gracias, aprendemos a vivir cada situación.

Autora: Vicky Peñalver

Compartir: