LAS CARTAS ESPIRITUALES EN LOS ARCANOS MAYORES

Hay muchos enfoques a la hora de interpretar el Tarot. Uno de esos enfoques es el tarot evolutivo y espiritual en el que podemos ver cómo está nuestr@ consultante en estos momentos de su vida.

Yo soy de esas personas que creo que cada un@ de nosotr@s, como tarotistas, debemos estar formad@s y preparad@s en distintos enfoques. En una consulta de tarot generalmente utilizaremos estas distintas miradas.

Generalmente empezamos con una visión psicológica que nos permite ver cómo está nuestr@ consultante. Seguimos con un tarot predictivo en el que vemos el aquí y el ahora y las tendencias de futuro, con el que podremos orientar y aconsejar. Muchas veces podemos ver algún tema en el que la persona no avanza pues tiene algún bloqueo que puede venir de su pasado o incluso de la familia, por lo que necesitaremos tener un enfoque más profundo e incluso generacional. Otras veces el/la consultante nos preguntará por su evolución espiritual o por algún otro tema.

La experiencia nos dice que cómo mejor estemos preparad@s, y más herramientas tengamos, mejores serán nuestras sesiones. Y podremos ayudar mejor a la persona que se acerca a nosotr@s.

Hoy voy a hablar de las cartas espirituales en los arcanos mayores. Las podemos agrupar en tres grupos.

El Sumo Sacerdote y la Sacerdotisa, serían el primer grupo. Podemos observar que ambas cartas están sentadas en sus tronos. En este caso lo único que nos hace falta es “escuchar”.

    • El Sumo Sacerdote: Hace referencia a las creencias espirituales, generalmente ligadas a la religión que tienen como finalidad dar un sentido espiritual a nuestra vida. Aquí tenemos que escuchar las enseñanzas de la religión o de los maestros.
    • La Suma Sacerdotisa: Nos pide escuchar nuestro interior donde encontraremos la espiritualidad innata en todo ser humano. Escuchar la sabiduría interior y llegar a la espiritualidad a través del corazón.

    El segundo grupo son el Colgado y el Ermitaño. Ambas cartas están en una posición vertical, tenemos que levantarnos del trono para poder conectar con ella. Requieren de un esfuerzo.

      • El Colgado: Es una carta espiritual por excelencia, sus pensamientos son espirituales (azul) o busca la iluminación (amarillo). Y sus pies apuntan hacia el cielo. Es cuando nos entregamos a la vida espiritual, cuando encontramos sentido a nuestra vida, le damos un sentido elevado. La meditación puede ayudarnos.
      • El Ermitaño: Es la búsqueda de nuestra luz interior, la búsqueda de nuestro “dios” interior. Que solo encontraremos si buscamos dentro de nosotr@s.

      En el tercer grupo encontramos dos cartas con ángeles. La Templanza y el Jucio. Recordemos que simbólicamente los ángeles son mensajeros de los “dioses”.

        • La Templanza: Nos conecta con nuestra alma. La Templanza viene después de la carta de la Muerte en la que nos damos cuenta que lo que muere de nosotr@s es el cuerpo y lo que queda es la Templanza, nuestra alma, nuestra parte espiritual. Esto es es su mensaje. También puede hacer referencia a ángeles (seres elevados y celestiales) que vienen a protegernos.
        • El Juicio: Es un ángel que nos “despierta” que nos hace dar cuenta de la trascendencia de la vida, de la resurrección, es la “llamada” a que despertemos y tengamos fe. Esta carta también puede hablar del poder de la oración.

        Estos son algunos de los significados espirituales de los arcanos mayores. Espero que te haya podido despertar la curiosidad. Ahora te toca a ti, ponerlo en práctica en tus lecturas.

        Recuerda que nosotras en la Escola Mariló Casals, enseñamos los distintos enfoques del tarot, porque nosotras formamos profesionales.

        ¡Feliz día y feliz Tarot!

        Mª del Mar Tort i Casals

        @martortcasals

        Compartir: