INICIACIÓN AL TAROT PARA JÓVENES

Con las nuevas generaciones el Tarot dejó de ser algo exclusivamente para los adultos. El Tarot ayuda a los niños y jóvenes a aprender un arte ancestral; a desarrollar la memoria, el pensamiento, la creatividad, la ética y la intuición, ayudando a que se puedan conocer mejor a sí mismos y a poder compartir este arte con sus amigos y familiares.

Actualmente se dispone en el mercado de mazos con un diseño muy cuidado, que dejan de lado esas cartas misteriosas que sólo algunos «elegidos» podían tener o interpretar. Cada vez más, la gente joven y los niños se están interesando en esta forma de entender nuestro propio ser y de recibir esos mensajes que muchas veces necesitamos para nuestro propio crecimiento. Hoy nos vamos a centrar en el “Tarot de los Animales de Doreen Virtue & Radleigh Valentine”, un Tarot que nos parece un auténtico regalo del cielo ya que por sus imágenes es ideal para que los más jóvenes de casa puedan empezar a relacionarse con este mundo tan apasionante.

La aparición en el mercado de esta nueva corriente de mazos orientados a público más joven, nos lleva a realizarnos unas preguntas:

¿A qué edad se recomienda aprender tarot?

No hay una edad mínima para poder adentrarse en este maravilloso mundo, aunque podemos aconsejar que a la edad de 14 años podría ser un buen momento para iniciarse, siempre y cuando sea supervisado por adultos para que su uso sea correcto.

Recomendamos el “Tarot de los animales de Doreen Virtue & Radleigh Valentine” por su diseño, que incluye unos mensajes en cada una de las cartas, además de unos amigables dibujos de animales. Creemos que puede ayudar a desarrollar la personalidad de los jóvenes y su intuición tan necesaria en la vida.

Adicionalmente existen otros Tarot igualmente fabulosos en el mercado con los que se pueden iniciar de igual forma a los más jóvenes de la casa. Nuestro consejo siempre será que las imágenes, diseño y mensajes sean adecuados y atractivos para el público más joven.

¿Se puede leer el tarot a menores de edad por un profesional?

La respuesta es SI, pero siempre que sean los hijos de la propia Tarotista o que cuenten con la autorización de sus padres o tutores, contando con su supervisión.

Dado este caso, sí que recomendamos que dependiendo de la edad, se utilice un Tarot con un diseño que evite imágenes que puedan dar miedo o causar confusión en el consultante (Arcano XIII por ejemplo).

EL TAROT DE LOS ANIMALES DE DOREEN VIRTUE & RADLEIGH VALENTINE

Los animales son mensajeros y hablan con el lenguaje de la energía. Estas cartas representan una forma de comunicarse con los animales a través de La Ley de la Atracción y la resonancia magnética respondiendo con mucha claridad a las preguntas realizadas.

Este Tarot se compone de 78 cartas en el que se han seleccionado una variedad de especies cuyas características concuerdan con el simbolismo del Tarot. Sus autoras han mantenido la estructura básica de un mazo convencional, introduciendo cambios que expresan la naturaleza amable y de apoyo propia de esta herramienta de adivinación y desarrollo personal. Las cartas son 100% positivas, a pesar de reconocer la realidad de los altibajos de la vida. Esto es especialmente importante en los jóvenes y los niños que absorben toda la información como si fueran esponjas.

Los Arcanos Mayores constan de 22 cartas que describen los acontecimientos y los puntos de inflexión más importantes de nuestra existencia, también pueden representar las diferentes etapas de la vida. Los Arcanos menores del Tarot de los Animales constituyen 56 cartas repartidas en 4 palos, que representan las estaciones primavera, verano, otoño e invierno y representan las escenas cotidianas de la vida. Hay 14 cartas de cada palo, del AS al Rey, igual que en las barajas tradicionales de Tarot.

Las figuras de la corte de esta baraja, princesa, príncipe, reina y rey se centran en las personas que interactúan en la vida del consultante.

Comparemos algunas cartas

Comparando el arcano XII, “El Colgado” con “El Despertar representado por La Jirafa”, se puede ver que la diferencia entre las imágenes es sustancial, aunque el significado que se otorga en el Tarot de los animales es el mismo. “Mira las cosas desde una perspectiva diferente….no te preocupes si tienes que detenerte un momento, pronto las cosas volverán a ponerse en marcha”.

Comparando el arcano XIII con “La Liberación” representada por “El Pavo Real”, ambos tienen un mismo significado, un cambio. El mensaje del Tarot de los animales es transmitido de forma positiva: “Es momento de dejar atrás el pasado y seguir adelante con algo nuevo. Este final es el primer paso hacia un futuro más feliz”.

Si comparamos las imágenes del arcano XV “El Diablo” con “El Ego”, representado por “El Gato Siamés” se ve también que visualmente la carta es muy diferente, pero el mensaje de este arcano es transmitido de una forma muy inteligente: “Puede que te sientas atrapado en tu situación, pero no lo estás. Procura no centrarte en exceso en la riqueza material y libérate de la forma negativa de pensar”

De la misma forma que el arcano XVI nos evoca en el Tarot de Marsella a algo accidental e inesperado que nos libera, con “La Experiencia de la Vida” representada por “El Cuclillo”, nos avisa de una liberación que nos llevará a nuevas situaciones que requieren de una actuación en consecuencia: “No dudes en lanzarte en nuevas direcciones que tú reconoces como correctas para ti”.

Este articulo forma parte de trabajo de final de curso de 3 alumnos del curso de Lectura Mariló. Es la preparación del directo que prepararon para las redes.

Autores:

Rosa Hernán-Gómez

@noacoachespiritual

Maribel Rocha Blasco

@labrujibel

Patxi Aduriz Tello

@frida_wolfenstein_tarot

Compartir: