¡1 AÑO DE CURSOS ZOOM!

Este mes de mayo ha hecho un año del inicio de nuestros cursos a través de la plataforma Zoom. ¡Esto ha revolucionado nuestras clases!

La pandemia nos ha removido a todos y nos ha obligado a hacer grandes cambios personales y profesionales. En la escuela irrumpió con fuerza. Lo hizo a las puertas del 9 Congreso Internacional de Tarot, que tuvimos que anular. Eso sí, somos unas guerreras y organizamos en 15 días el 9 Congreso de tarot online con 57 actividades.

Pero la pandemia también nos afectó en las clases. El confinamiento nos mandó a tod@s a casa y tuvimos que encontrar la manera de seguir con las clases. Tengo que decir que la semana siguiente estábamos haciendo clases por Youtube, en aquellos momentos nostras no conocíamos ninguna otra plataforma.

Las clases en Youtube eran muy cansadas pues l@s alumn@s participaban a través de mensajes. Nosotras además de hacer la clase hacíamos de lectoras con los comentarios en diferido….era super cansado, terminábamos agotadas.

Unos días después un amigo nos comentó que había oído hablar de una plataforma para hacer clases que se llamaba Zoom. Y allí que nos fuimos a investigar, volviendo loco a nuestro informático. Y la encontramos ¡!nos encantó!! Gracias a esta plataforma en Mayo decidimos abrir los primeros cursos por Zoom. Y la verdad es que fue un éxito, es aquí donde nuestra escuela se volvió internacional, se apuntaron alumn@s de todas partes de España, Alemania, Italia, Argentina, Dublín, etc.

Esto nos obligó a preparar nuevos materiales para las clases, los power points de teoría y de las lecturas de l@s alumn@s. Descubrimos la posibilidad de hacer grupos de trabajo. Nos dimos cuenta que aunque estábamos lejos nos sentíamos muy cerca, nos emocionábamos con los rituales, con las lecturas, con las meditaciones…En Agosto abrimos una nueva serie de cursos y decidimos que si fluían este sería nuestro camino. Y volvimos a llenar los cursos, la suerte estaba ya dictada.

Decidimos que la escuela física, nos limitaba y decidimos no reabrirla, ya no tenía sentido. Y así es como nos hemos convertido en una escuela internacional que tiene alumn@s de cualquier parte de habla hispana y este es nuestro nuevo rumbo. Y si no abrimos la escuela física

Ç¿Cómo podremos mantener este contacto más cercano e íntimo? Lo hemos pensado todo, lo haremos viajando, que es algo que nos encanta, de cara a septiembre empezamos una ruta por España donde cada mes viajaremos a una ciudad donde haremos conferencias y talleres.

El siguiente año, haré un viaje por Argentina, Chile, Colombia, etc. Además trimestralmente haremos fines de semana en un hotel para hacer cursos y profundizar en temas concretos. Este es nuestro nuevo rumbo, y nos sentimos felices de poder compartirlo con tod@s vosotr@s. Esperamos encontrarnos en alguno de estos encuentros mágicos.

Damos gracias a tod@s las personas que han confiado en nosotras, en nuestra escuela. Hemos puesto la experiencia de 21 años de dar clase, de estudiar y profundizar para compartir. Nuestro objetivo es formar grandes profesionales del tarot en contenidos, formas y valores. Somos una gran familia, la gran familia de Escola Mariló Casals.

Gracias a tod@s, especialmente a aquellas personas que confiaron desde el primer momento.

Agradezco al Tarot todo lo que nos da y todo lo que nos enseña.

Feliz día y feliz Tarot

Elisenda Toló Casals

MMar Tort Casals

Compartir: