Los tránsitos de Júpiter: La primera mitad de 2024

Tránsitos de Júpiter 2024

 Tránsitos importantes de Júpiter para este 2024

¿Que son los tránsitos y por qué son importantes?

Cuando hablamos de los tránsitos planetarios estamos haciendo referencia al movimiento de los planetas. Es decir a diferencia de los directos que hemos hecho hasta ahora en los que mirábamos nuestra carta Natal únicamente hoy vamos a mirar cómo esta el cielo en este momento y como nos afecta esto.

Los planetas están en constante movimiento algunos, los que están más cerca, tienen un movimiento más rápido, pero los que se encuentras más lejos tienen un movimiento mucho más lento.

Hoy hablaremos de Júpiter que es uno de esos planetas lentos.

El tránsito de Júpiter tarda 11.85 años en dar toda la vuelta al Zodiaco, eso quiere decir que cada vez que cambia de signo y por tanto de energía ese cambio es muy notorio.

Para que nos hagamos una idea, la Luna tarda 28 días   en dar toda la vuelta al Zodiaco y es la más rápida, su tránsito no se nota de igual manera ya que esta poco más de 1 días en cada signo.

Pero Plutón que es otro de los protagonistas de este 2024 tiene un ciclo orbital de 285 años y esta en un signo entre 12 y 30 años.

Esto es como una habitación, si cada vez que entras han cambiado algún pequeño detalle no te das cuenta, pero si esa habitación esta decorada igual durante mucho tiempo y un día llegas y le han cambiado la cama , el armario y las cortinas lo notas seguro. Digamos que los tránsitos funcionan de una forma similar.

Júpiter empieza el año en Tauro dónde se sitúa desde el 16 de mayo de 2023 y estará aquí hasta el 25-05-2024 que entrará en Géminis.

Vamos a recordar brevemente que representa esta energía de Júpiter en Tauro ya que algunos de los aspectos más interesantes del primer semestre del año se van a dar mientras Júpiter esta en este signo y luego veremos que representa ese cambio de energía.

Júpiter en Tauro

Júpiter representa: La expansión, las ganas de crecer, la abundancia, la prosperidad, pero también los valores las creencias, la filosofía, el optimismo, los estudios superiores y el extranjero.

Tauro representa: Los concreto, lo estable, lo material, la tierra, los recursos, el dinero, el cuerpo físico, el disfrutar de las cosas buenas de la vida, la perseverancia y la paciencia…

A nivel mundial:

  1. Se pueden buscar formas de expandir los recursos económicos queriendo mantener cierta estabilidad. Incluso se crean leyes que buscan la estabilidad económica.
  2. Tauro rige la agricultura, son periodos en los que estas áreas pueden buscar expandirse y aumentar su crecimiento. Se invierte en cosas tangibles y terrenales, inmobiliaria o compra de recursos naturales de la tierra.
  3. Se crean leyes o acuerdos políticos para el desarrollo económico
  4. SE pone el foco en la gestión de los recursos Terrenales a nivel mundial.

A nivel personal:

  1. Mientras  Júpiter ha estado en Tauro a nivel general podemos decir que hemos querido expandir de forma concreta nuestros recursos terrenales buscando una mayor estabilidad y seguridad en este ámbito
  2. Tauro representa la alimentación buscando mejorar nuestra alimentación expandir nuestro conocimiento sobre ella a nivel individual.
  3. También podemos haber querido aumentar todo aquello que nos permite disfrutar y obtener placer de una forma concreta.
  4. Júpiter representa nuestras creencia y valores, e por ello que al travesar Tauro podemos concretar nuestras creencias, reafírmalas en ámbitos concretos de nuestra vida, con una mayor conciencia de nuestra alimentación, nuestro cuerpo físico e incluso el deporte.

21-04-2024 Conjunción Júpiter con Urano en Tauro

En abril Urano estará en conjunción con este Júpiter, esto quiere decir que se encontrarán en el mismo punto en el cielo durante un periodo concreto de tiempo. Por lo tanto Urano ( que es otro de esos planetas lentos con una gran influencia cada vez que cambia de sitio)

Estará influenciando todo esto que ya hemos visto anteriormente.

Urano representa lo moderno, lo transgresor, lo original e innovador, y también representa las nuevas tecnologías, la conciencia de grupo, las ONG’s y el sentido de ecologismo.

Esta conjunción nos puede ayudar a innovar en todo lo relacionado con Tauro y con la gracia de Júpiter a su lado a expandirlo a todo el mundo. Moderniza  y proporciona cambios en todas las áreas mencionadas anteriormente. También imprime valores más humanitarios y ecológico a todo lo que toca.

  1. Podemos pasar a utilizar recursos económicos que sean tecnológicos ( el dinero virtual toma fuerza)
  2. Podemos encontrar maneras visionarias de expandir los recursos de la tierra, de mejorarlos y potenciarlos de formas más humanitarias y concienciadas con la humanidad.
  3. Urano también representa las ONG y los grupos que defienden lo mejor para la mayoría, además del ecologismo) Por lo tanto este tipo de movimiento pueden verse reforzados  a partir de ese momento.

Ahora es el momento de buscar en vuestra carta la última mitad de Tauro que es dónde se va a llevar a cabo este aspecto astrológico. Y ver en que ámbito de vuestra vida os afecta según el sector en el que se encuentre en vuestra carta.

Recordad que la unión de Júpiter con Urano en Tauro es muy beneficiosa:

  • Nos ayuda a tener una visión innovadora y diferente sobre como crecer o expandirnos en esa área. Y en tauro de una forma concreta que podamos mantener.
  • Nos ayuda a “modernizar nuestros valores y creencias para mejorar a través de ellos” Y en tauro a aterrizarlos y aplicarlo de forma tangible.
  • Nos ayuda a utilizar la tecnología para poder expandirnos y crecer. Y en tauro esto puede ayudarnos a asentar buenas bases tangibles y afectar positivamente a nuestros recursos económicos.

25-05-2024 Júpiter entra en Géminis

Júpiter representa: La expansión, las ganas de crecer, la abundancia, la prosperidad, pero también los valores las creencias, la filosofía, el optimismo, los estudios superiores y el extranjero.

Géminis representa: La comunicación, la curiosidad, las redes, los blogs, las oportunidades de comercio, la inteligencia, los estudios.

A nivel mundial:

  • Expansión de la información que nos conecta con el mundo. Mucha información accesible y un aumento de las conexiones digitales.
  • Expansión del conocimiento, podemos ver un augmento en la consciencia sobre la educación con valores y también que proliferen las formaciones a distancia.

A nivel individual

  • Vamos a querer expandir nuestro conocimiento en esta área y podemos sentir un interés o curiosidad renovados por este ámbito de nuestra vida
  • Vamos a estar más comunicativos y expresivos, y esto nos puede llevar a relacionarnos más en este ámbito de nuestra vida. A nivel presencial con nuestro entorno cercano, pero también a través de redes sociales, por ejemplo
  • Puede que de repente debamos desplazarnos más, tengamos que realizar algunos viajes por temas relacionados con este sector de nuestra carta.
  • También puede que tengamos nuevas oportunidades o ideas de negocio que nos ayuden a expandirnos.

Espero que esto os sirva para aprovechar al máximo este momento astrológico y que este artículo y el directo del que sale os ayuden a entender un poco mejor estos tránsitos.

¡Muchas gracias a tod@s y buena semana!

Hoy a demás os deseo un genial cierre de año y una mejor entrada en este 2024 que se presenta lleno de aspectos    favorecedores. 😊

Eli Toló

Profesora de Tarot y Astrología

Este artículo es un resumen del directo en el canal YouTube de Escola Mariló Casal del día

 27 de diciembre de 2023.

Compartir: