REYES Y REINAS EN EL AMOR

Hoy vamos a la corte para poder ver el amor y cómo se relacionan los reyes y reinas en palacio. Lo haremos trabajando con el Tarot Rider Waite Smith. Empezaremos analizando un poco cómo son cada una de las parejas en el amor.

Las parejas activas: son activas, toman la iniciativa, son independientes y necesitan su espacio. Pueden ser competitivas.

Las parejas pasivas: son receptivas, saben escuchar a su pareja y necesitan y buscan una relación estable y duradera.

PAREJA DE BASTOS EN EL AMOR

El rey y la reina de bastos son reyes activos, por lo que en el amor son activos, ambos saben tomar la iniciativa, son independientes y necesitan su espacio para sentirse libres y hacer sus cosas. Les gusta la aventura y llevan muy mal la rutina. Son espontáneos, optimistas y conquistadores. Son de los que creen que la vida es corta y que hay que aprovecharla, si una relación no va bien, no hay motivo para alargarla.

PAREJA DE ESPADAS EN EL AMOR

El rey y la reina de espadas también son activos, toman la iniciativa, son independientes y también necesitan su espacio.  Son intelectuales y mentales por lo que valoran una pareja que les estimule intelectualmente con la que pueda debatir, ir al teatro, comentar un libro, etc.

PAREJA DE COPAS

El rey y la reina de copas son pasivos, saben escuchar a su pareja y necesitan y buscan una relación estable y duradera. Son románticos, cariñosos y necesitan querer y ser queridos. 7Se entregan al otro y buscan crear y cuidar a la familia.

PAREJA DE OROS

El rey y la reina de oros son pasivos, saben escuchar a su pareja y necesitan y buscan una pareja estable y duradera. Son prácticos y realistas. Se valoran y buscan una relación que les valga la pena, que les aporte algo. Valoran y agradecen cierta rutina, les da seguridad. No les gustan los cambios ni las sorpresas. Desean crear algo con su pareja.

CÓMO SE RELACIONAN LOS REYES Y REINAS

Para poder ver la relación entre los reyes y reinas tendremos que tener en cuenta sus miradas, cercanía y situación.

REYES Y REINAS DEL MISMO PALO

Los reyes y reinas del mismo palo se entienden bien, hablan el mismo idioma, actúan con la misma energía y se complementan.

REYES Y REINAS DE PALOS RECEPTIVOS (COPAS Y OROS)

Estas parejas se entienden a la hora de actuar, tienen el mismo ritmo. Si te fijas bien los personajes de elementos receptivos se miran. El rey de oros mira a la reina de oros y mira a la reina de copas. El rey de copas mira a la reina de copas y a la reina de bastos y viceversa.

REYES Y REINAS ACTIVOS CON REYES Y REINAS PASIVOS

Aquí la cosa se complica un poco más. Aquí se unen energías muy diferentes. Fíjate que el rey de copas y la reina de bastos y espadas no se mirarán de frente. La reina de bastos no se mirará de frente con el rey de copas ni el de oros. Porque son distintos, aquí las energías cuestan más de entenderse.

Cuando hay cartas positivas entre ellos, quiere decir que han conseguido complementarse. La reina de bastos le da chispilla y optimismo al de copas y el rey de copas suaviza a la reina de bastos. Pero si están mal rodeados es que las diferencias han salido a relucir y está dificultando la relación.

Este artículo corresponde al directo   del día 15 de febrero de 2023. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

2 comentarios en «REYES Y REINAS EN EL AMOR»

  1. Estupendo ese análisis acerca de las facetas vinculares entre las distintas parejas de la Corte con sus afinidades ideales así como sus entrecruzamientos a nivel de elementos varios.
    Enhorabuena!!