TIPS TAROT PARA TAROTISTAS PRINCIPIANTES

En este artículo voy a dar algunos consejos y tips para aquellas personas que hace poco que se están dedicando al tarot como profesionales o que quieren dedicarse a ello. Pero antes de empezar vamos a recordar cuales son los requisitos para poder ser tarotista profesional.

Teoría y práctica:

  • Conocimiento profundo de los 22 arcanos mayores y de los 56 arcanos menores
  • Saber combinar bien los arcanos.
  • Leer con fluidez y seguridad diferentes lecturas y poderlo hacer con los 78 arcanos.

Intuición:

  • Estar conectados con la intuición y seguir trabajando para que mejore
  • Momentos de contemplación y meditación
  • Estar atentos a los flashes y señales
  • Mente abierta

Valores:

  • Dignificar el tarot con mi buen trabajo y ejemplo
  • Código ético y valores
  • Actitud de escucha y entrega
  • Empatía
  • No juzgar

Cuando estamos empezando a dedicarnos al taro, lo más difícil es encontrar consultantes para, primero poder practicar y después para que sean nuestros clientes. Para poder dedicarnos profesionalmente recomendamos haber realizado entre 80 y 100 lecturas. Esto nos dará la seguridad y fluidez en la interpretación y en la gestión de la consulta. Habremos pasado por distintos tipos de clientes con sus particularidades y necesidades.

Consejos y tips para nuestras primeras consultas

Como la mayoría de nosotros, seguro que para hacer tus prácticas lo habrás hecho con tus familiares y amistades más cercanas. Lo más fácil es que ellos te recomienden a sus conocidos.

En estas primeras sesiones mis consejos son:

No te impacientes, tener una “cartera” de clientes requiere de tiempo, lo mas importante es hacer bien tu trabajo para poder fidelizar a tus consultantes.

No te pongas muchas o varias lecturas seguidas, tómalo con calma. Si tienes más de una consulta póntela espaciada.

Antes de empezar prepárate con calma, puedes hacer un centramiento, repasa tus materiales, tus lecturas favoritas, etc.

Una vez hayas terminado reflexiona y mira como te has sentido en los distintos aspectos: como tarotista en general, a nivel de método conocimiento y fluidez verbal. A nivel de intuición, a nivel energético, etc. Toma nota y mira que podrías mejorar o qué te falta, a la vez que felicítate por lo que hayas hecho bien.

Durante la consulta:

Avisa a tu consultante que llevas poco tiempo y que por eso el precio es ajustado. Esto hará que te sientas con menos presión y el consultante bajará sus expectativas con lo que será más fácil sorprenderlo gratamente. Y en cuanto al tema del precio, como has avisado que es un precio ajustado, cuando tengas más experiencia te será a ti más fácil subir la tarifa y al cliente aceptarlo.

Se pedagógico en tu explicación, como has estado estudiando, esto te conectará con tus estudios y te sentirás más cómodo. Además, dará seguridad al consultante que sentirá que tienes un método.

Si en algún momento hay algún arcano que no te fluye y te bloquea, no te quedes encallado, sáltatelo y pasa a la siguiente carta, verás como al cabo de un ratito recuerdas el significado y podrás interpretarlo. Si te quedas en la carta, te pondrás nervioso, te vas a bloquear más, te sentirás inseguro y al cliente le puedes generar cierta inseguridad. Recuperar la confianza es más difícil.

Cuando termines pide el feedback de la consulta, esto te ayudará a ver cómo ha ido la sesión.

Al terminar la sesión y te despides, puedes pedirle a tu consultante que si le ha gustado la consulta que te recomiende a sus conocidos.

Y no te olvides, cuando el consultante se haya marchado, haz el análisis de la sesión. 

Es importante que no te quedes con “no le he dicho” “me ha faltado” “ahora me viene” recuerda que es importante cerrar bien la sesión. Nosotros debemos estar al 100% cuando estamos en la consulta, porque es aquí donde podemos guiar, acompañar y aconsejar. Una vez el consultante se ha marchado ya no podemos hacer nada, es importante soltar cualquier pensamiento o sentimiento que nos pueda venir, para no cargarnos con cosas que no son nuestras.

Este artículo corresponde al directo   del día 22 de febrero de 2023. Si deseas más información puedes puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

1 comentario en «TIPS TAROT PARA TAROTISTAS PRINCIPIANTES»