Tarot: Cómo cortar con preguntas repetitivas

En el directo anterior hablé de los distintos tipos de preguntas que nos hacen en las consultas de Tarot. Hoy vamos a centrarnos en las preguntas repetitivas. La mayoría de l@s tarotistas nos hemos encontrado en la situación de tener un@ consultante que nos “persigue” con un mismo tema o pregunta. Digo “persigue” porque durante la misma consulta o después nos busca para preguntar por lo mismo y lo hace de manera insistente.

Para poder entender y dar unos buenos consejos, primero debemos intentar ponernos en la piel de la persona. Debemos hacerlo con empatía y sin juzgar, dos actitudes necesarias para poder ser un@ buen@ tarotista. Nunca sabemos cómo actuaríamos si estuviésemos en la piel de la otra persona.

¿Por qué nos preguntan insistentemente?

  1. Porque es un tema que les genera ansiedad y obsesión.
  2. Generalmente son preguntas sobre circunstancias o temas en los que el/la consultante siente que no está en sus manos la respuesta ni la acción.
    • ¿Me llamará tal persona? ¿Me quiere? ¿Me perdonará? En estos casos deberemos poner énfasis y mostrar a la persona que tome él/ella la acción y el control. Que llame, que escuche su corazón y se pregunte realmente si le quiere, que se perdone y perdone…
  3. Porque está en un momento de crisis y ansiedad por un tema concreto que siente no controlar. Intentaremos mirar el tema y ver las tendencias, será también muy importante que miremos cómo está anímica y psicológicamente la persona porque igual tendremos que recomendarle algún profesional que le ayude y acompañe en esta situación.
  4. Porque realmente hay temas que no controla y que son importantes. Tenía que cobrar un dinero que no le ha llegado y lo necesita para unos pagos. Me dijeron que tal día me dirían si me aceptan en el trabajo y todavía no me han dicho nada.

¿Cómo nos afectan estas preguntas repetitivas a l@s tarotistas?

  • Son preguntas que nos incomodan, porque l@s tarotistas sabemos que una consulta de tarot requiere su tiempo. Nosotr@s no vemos fechas, entramos en una dimensión en la que no existe el tiempo, existe una correlación de hechos. Una consulta de tarot tiene una tendencia de 6 meses a 1año.
  • Nos tensa porque estas personas que están sufriendo nos agobian e intentan manipularnos para obtener las respuestas que necesitan para calmar su ansiedad. A veces se hacen las víctimas otras te intentan preguntar de distintas maneras lo mismo…
  • Nos entristece porque nos ponemos en su lugar y vemos su ansiedad y sufrimiento.

¿Qué podemos hacer l@s tarotistas en estos casos?

  • Explicar al/la consultante que el tarot requiere su tiempo y que tiene que esperar para poder dejar que las cosas sucedan. Le recordamos aquello que sí que puede hacer y está en sus manos, para gestionar esa situación. Para que retome el control de la situación y no la ponga en manos del/a otr@ o de las circunstancias.
  • Le damos consejos que le ayudan a reforzar lo que ya vimos en la primera lectura: “como ya te dije…” “como ya vimos…”
  • Le decimos que el tarot no sirve para calmar ansiedades, el tarot nos guía y nos orienta, que si necesita calmar su ansiedad es otro tipo de profesional lo que necesita, un@ terapeuta o psicólog@.
  • Si todavía insiste le podemos decir: “Como ya te dije, tengo un código ético que me impide mirar el mismo tema o temas relacionados”.

Somos nosotr@s, l@s tarotistas que debemos recordar que el tarot sirve para acompañar, aconsejar y orientar a las personas que se acercan a nosotr@s. Pero también debemos tener claros cuales son sus límites y respetarlos. Trabajando bien y haciendo un buen uso de esta herramienta tan poderosa es como nosotros dignificamos nuestro trabajo y dignificamos el Tarot.

Este artículo está relacionado con el video de Youtube del 12 de octubre de 22 que puedes ver en nuestro canal @EscolaMariloCasals.

Gracias por tu atención, Feliz día y Feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: