UN PASEO POR EL NÚMERO 2 DE LOS ARCANOS MENORES Y SU RELACIÓN CON LOS ARCANOS MAYORES

En la ponencia “un paseo por los arcanos menores” Maria del Mar Tort nos presenta la relación de los Arcanos mayores con los menores, relacionándolos con la numerologia. En la ponencia se presentan los 22 arcanos mayores y su relación con todas las cartas menores del 1 al 10. ¡Esperamos que os guste!

A continuación tenéis una muestra de la ponencia, en la que se presentan las cartas identificadas con el número 2.

SACERDOTISA Nº2+ COLGADO Nº 12 + DOSES Nº2

Numerología 2:

El Nº2 igual que los números pares, son cartas Ying o pasivas. El Nº2 nos habla de consolidar aquello que ha empezado el 1. Aquí ya no estamos solos, debemos compartir, nos reflejamos en el otro.

Sacerdotisa:

La Sacerdotisa Nº2 nos dice que para ser consciente de todos nuestros recursos, habilidades, defectos y virtudes del Mago que cada uno de nosotros poseemos, debemos escuchar nuestro interior, debemos tomarnos el tiempo necesario para el autoconocimiento. Todo lo que inicia el Mago, la Sacerdotisa debe integrarlo si no no progresamos, hacemos cosas de cara al exterior pero no tienen ninguna repercusión en nuestra personalidad. Y debemos dar un sentido a todo lo que hacemos, así podremos ir escribiendo el libro que lleva la Sacerdotisa encima de su regazo. El Mago tiene la pluma pero la Sacerdotisa tiene el libro.

El Colgado:

El Nº  12 que ya ha hecho su  primer ciclo y tiene su experiencia, nos dice que a veces algunos de estos proyectos y oportunidades  anteriores, una vez estudiadas y valoradas,  tendremos que tener la fuerza 11 para poder renunciar a ellas por que a veces no es el momento o a veces nos toca renunciar para un bien mayor, por eso la Sacerdotisa es tan importante. Nos enseña a parar para pensar, a rebajar las expectativas, a mirar las cosas desde otro punto de vista, a poner límites, a esperar un buen momento. No estamos solos debemos pensar también en los demás.

Dos de Copas:

El proyecto de copas que empezamos con el As, la Sacerdotisa nos ha enseñado que no tiene sentido si no lo compartimos. Y aquí estamos compartiendo las emociones, intercambiando sentimientos y sensaciones. Y el Colgado aquí nos enseña que cuando hay sentimientos las renuncias y los sacrificios tienen un sentido especial, son necesarios para poder aspirar a un futuro en común. Cuando colaboran dos personas en un proyecto de sentimientos, todos deben renunciar para un futuro mejor (casita en montañita verde). Este Nº2 es el único que comparte con otra persona.

Dos de Oros:

Esta carta  que viene de la oportunidad anterior de enriquecernos de una oportunidad que ya venía con una base (mano de la derecha), pues nos demuestra que no hemos estudiado (Sacerdotisa ) bien nuestros recursos (Mago) y ahora nos encontramos que nos es un poco difícil consolidar y mantener aquello que hemos iniciado. Esto nos lleva a cierta inestabilidad emocional  y nos obligará a buscar nuevas oportunidades. Tendremos que aprender a poner límites y a saber parar a tiempo (Colgado).

Dos de Bastos:

Este ha conseguido y ha aprovechado la oportunidad que le ofreció el 1. La ha consolidado bien pero no le han regalado nada, ha puesto energía, vitalidad y mucho esfuerzo. Pero no solo ha consolidado la oportunidad si no que además ha conseguido poder. Ahora está mirando qué nuevo objetivo y hacia donde avanza. Este ha aprovechado, los recursos (Mago) ha controlado (Fuerza) ha estudiado y pensado (Sacerdotisa) y se ha sacrificado (Colgado) para obtener lo que ha conseguido. Quizás se ha sacrificado demasiado y puede que muchas veces se encuentre solo.

Dos de Espadas:

Con el As de espadas hemos dicho que el destino nos ofrecía una oportunidad de doble filo. Ahora el 2 de espadas nos dice  que debe aislarse para  equilibrar cabeza y corazón y encontrar la mejor opción, la serenidad y la tranquilidad interior.

La Sacerdotisa es imprescindible para consolidar cualquier iniciativa y para asimilarla y saber que muchas veces debemos sacrificarnos (Colgado) por que debemos tener claro que no estamos solos que debemos tener en cuenta a los demás y compartir. Sacerdotisa + Colgado nos lleva a aprender nuestras limitaciones.

Autora: Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: